TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Cata-degustación de Filosem en Vegacañada

Cata-degustación de Filosem en Vegacañada

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Grupo Agroponiente continúa colaborando con casas de semillas en la búsqueda de nuevos y potentes sabores para el tomate, en especial para la línea de tomate asurcado En esta filosofía de actuación, las instalaciones de Vegacañada, empresa especialista en tomate de Grupo Agroponiente, ha vivido un cata-degustación de dos tipos de tomate de sabor, ambos de la empresa Filosem, que lleva años investigando nuevos formatos y sabores para esta hortaliza.

Tomate de sabor y Agroponiente- joseantonioarcos.es

En este caso, fueron los tomates Colulant y Chamán los que se ofrecieron para la degustación, siendo el primero de ellos un asurcado Marmande de tonalidades chocolate y el segundo un asurcado Marmande verde.

El Coulant es un tomate cuya planta es de vigor medio y porte abierto, con grutos asurcados, achatados y de cuello verde. En general, el fruto es de color verde intenso que madura a color chocolate, con un característico y peculiar sabor y textura y gran cantidad de grados Brix (sabor). En cuanto a su tamaño, suele ser mayoritariamente G o GG. Se trata de una variedad cuyo trasplante recomendado es para períodos entre agosto y principios de noviembre.

Por su parte, el Chamán es un tomate tipo Marmande, es decir, también asurcado, pero de color verde, que se adapta a ciclos largos de cultivo, con trasplantes de agosto a octubre y alta producción El tomate Chamán ofrece medio y alto vigor, porte abierto y entrenudos cortos, con un fruto asurcado, achatado y de cuello verde, que en la madurez torna a rojo y gran firmeza y conservación.

La cata-degustación ha estado abierta a todos los asistentes a las instalaciones de Vegacañada, en especial a compradores y especialistas, a fin de que pudieran conocer las características y sobre todo el sabor de estos dos nuevos productos de Filosem.

Tomates Colulant y Chamán - joseantonioarcos.es

Para Vegacañada, este tipo de acciones directas son de gran importancia, a fin de que toda la cadena de producción y comercialización sea partícipe de las peculiaridades de los tomates de sabor, que pasa por ser una de las líneas estratégicas de la compañía en la actualidad.

Filosem no es solo una comercializadora de semillas, sino que participa en parte del proceso de investigación y desarrollo de las mismas e innova continuamente con una amplia línea de variedades hortícolas diferentes a las que se pueden encontrar en cualquier otro lugar. Filosem dispone de fincas experimentales donde todas las variedades que ofrece están en producción bajo distintas condiciones. Dichas instalaciones están a disposición de todo aquel interesado en ver las variedades en fase de explotación.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter