TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Coag y Asaja en la calle tras el no del ministro a la rebaja fiscal

Coag y Asaja en la calle tras el no del ministro a la rebaja fiscal

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La de hoy ha sido la primera de una serie de movilizaciones que el campo almeriense se plantea iniciar a partir de ahora tras el no del ministro Luis Planas a la rebaja fiscal relativa al ejercicio de 2018. Asaja y Coag se han concentrado en Almería a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Nación y posteriormente se han reunido por enésima ocasión con el subdelegado para exponerle la necesidad de una rebaja fiscal para diferentes sectores agrícolas de la provincia, diezmados en sus producciones el pasado año por diferentes episodios.

Asaja y Coag piden la rebaja fiscal para los agricultores almerienses.
Hoy a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Quizá el capítulo más recordado, pero no el único, del pasado 2018 fue el tornado que arrasó más de 200 hectáreas en el Poniente almeriense el Día de Reyes. La espectacularidad de las imágenes hizo que tal desgracia fuese noticia en los medios nacionales y que los responsables políticos prometiesen entonces todo tipo de ayudas para compensar dicho desastre natural, incluyendo una futura rebaja fiscal. Transcurrido todo 2018, llega 2019 y es ahora el momento de sellar esa rebaja fiscal prometida. Sin embargo, la respuesta, primero de la Administración Central, ha sido que no; y tras las primeras críticas de las organizaciones agrarias la semana pasada, la segunda respuesta unos días después en boca del ministro del ramo, Luis Planas, ha sido nuevamente que no.

Asaja y Coag piden la rebaja fiscal para los agricultores almerienses.

Pero no solo queda fuera el tornado sufrido en enero pasado y que derrumbó invernaderos en El Ejido, Roquetas de Mar, Vícar, Adra, La Mojonera o Balanegra; sino las virosis sufridas en hortalizas bajo plástico, en cultivos tan estratégicos como pimiento o tomate, entre otros.

Asaja y Coag piden la rebaja fiscal para los agricultores almerienses.
Pascual Soler, presidente de Asaja; y Andrés Góngora, secretario provincial de COAG, atendiendo a los medios.

Andrés Góngora, responsable de Coag, llama a todas las asociaciones agrarias, incluidas las de nuevo cuño, y también a todos los agricultores de la provincia que no pertenezcan a ninguna de ellas a secundar las movilizaciones que se prevén a partir de ahora. Coag y Asaja esperan que el Ministerio sea sensible con el entorno agrícola y corrija la actual situación de no reducción de módulos.

Según las organizaciones agrarias, la renta de 2018 llevaría a muchos agricultores almerienses a tener que pedir un préstamo al banco para continuar en la actividad y poder acometer la siguiente campaña agrícola, la 2019/2020.

Más noticias relacionadas:

https://joseantonioarcos.es/2019/05/01/rebaja-fiscal-coag-almeria-2/

https://joseantonioarcos.es/2019/05/04/almeria-no-rebaja-fiscal-agricultura/

Tornado de enero de 2018:

https://joseantonioarcos.es/2018/01/08/un-dron-ensena-a-vista-de-pajaro-el-dano-de-los-tornados-video/

https://joseantonioarcos.es/2018/01/06/tornado-el-ejido-dia-de-reyes/

https://joseantonioarcos.es/2018/01/07/junta-andalucia-tornado-invernaderos-el-ejido/

https://joseantonioarcos.es/2018/01/07/tornado-el-ejido-danos-invernaderos/

https://joseantonioarcos.es/2018/01/08/tornados-almeria-invernaderos-agricultura/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

  1. Antonio López

    Hasta cuando se va a tener la desfachatez de pedir la reducción de módulos porque han sido diezmadas las producciones, cuando sabemos que solo se benefician los que han tenido un buen año y no quieren pagar. La reducción se aplica a los ingresos y los que se benefician son los que los han tenido y no los que han arrancado las plantas porque no han tenido ingresos. Lo más grabe es que los Ministros desde Rato que fue el primero y los Sindicatos aprueben la reducción sabiendo como se aplica

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter