TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Asia, negocio para el hortofrutícola murciano

Asia, negocio para el hortofrutícola murciano

DIVISOR CANAL WHATSAPP

ASIA FRUIT LOGISTICA y CAJAMAR organizan una jornada en Murcia sobre las posibilidades reales de negocio de las empresas hortofrutícolas de la Región en Asia.

ASIA FRUIT LOGISTICA visitará Murcia el próximo 16 de mayo con el fin de plantearles a los productores de la Región las posibilidades de negocio que existen para ellos en el continente asiático. Las mismas se han visto incrementadas en los últimos años con la promoción a través del evento internacional de referencia en el continente asiático, ASIA FRUIT LOGISTICA, y gracias a que se está avanzando en materia política en protocolos como el referido a los cítricos o a la uva de mesa.

Asia Fruit Logística 2019 - joseantonioarcos.es

La jornada, que llevará por título “Mercados asiáticos. Oportunidades para las empresas hortofrutícolas de Región de Murcia“, está destinada a analizar los factores, circunstancias y situación actual del comercio con Asia. Este punto será tratado en su apertura por el Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez Gómez. Por su parte, Oliver Huesmann, CEO de Eurofruit Consulting y experto consultor de mercados asiáticos, dibujará el contexto en el que se encuentra el mercado asiático en la actualidad: costumbres, cifras, productos y todos los detalles por los que se caracterizan los principales mercados asiáticos.

Respecto a la situación actual de las exportaciones en Asia y su diversificación tomará el turno Rafael Ortega, Director Territorial de Comercio e ICEX. Con ‘Estrategia para la diversificación de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas frescas. Apoyos de ICEX para el acceso a mercados lejanos‘, Ortega analizará y dará a conocer la manera en la que este organismo ayuda a las empresas a promover la internacionalización.

Como caso de éxito de exportación a Asia, intervendrá Josefina Mena, Directora Comercial de Moyca, quién dará su punto de vista y su experiencia adquirida durante estos años. Además, en relación con la logística, muy a tener en cuenta para que los productos lleguen a su destino, Ángel Castillo, Coordinador General Comercial de Caliche, pondrá luz en los temas burocráticos, relacionados con las aduanas y el tránsito de mercancías.

Por su parte, la entidad Cajamar -anfitriona de la sesión-, bajo el título “Análisis del marco económico y comercial en Asia”, se encargará de tratar los aspectos económicos a contemplar en las exportaciones a mercados lejanos, y presentará las opciones con las que financiar las exportaciones, métodos de pago, etc.

Por último, la representante de ASIA FRUIT LOGISTICA en nuestro país, Silvia de Juanes, revelará las virtudes de cómo la feria ASIA FRUIT LOGISTICA se ha situado como la plataforma ideal para comenzar el contacto con los futuros clientes asiáticos y como escaparate para profundizar y fortalecer las relaciones comerciales con los mismos.

A través de esta jornada, Murcia apuesta por apoyar y asesorar a sus productores de cara al que posiblemente sea el nuevo más importante nicho de mercado al que dirigirse para exportar sus productos: el continente asiático.

 “Mercados asiáticos. Oportunidades para las empresas hortofrutícolas de región de Murcia“

DÍA: Jueves, 16 de mayo de 2019

HORA: 19:00 hrs.

LUGAR: Sala de Cultura de Cajamar (Plaza de Julián Romea, 4 Murcia)

Programa completo del evento:

18:45 h. – Registro de los invitados.

19:00 h. – Joaquín Gómez Gómez, Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de Murcia.

19:15 h. – Rafael Ortega, Director Territorial de Comercio e ICEX en Murcia

19:30 h. – Oliver Huesmann, CEO Eurofruit Consulting.

19:45 h. – Jesús López Martínez, Director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar.

20:00 h. – Ángel Castillo, Coordinador General Comercial, Caliche

20:15 h. – Josefina Mena, Directora Comercial, Moyca

20:30 h. – Silvia de Juanes. Representante ASIA FRUIT LOGISTICA en España.

20:45 h. – Networking

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter