TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Pimiento Nabone y Loteplant. Trenes de largo recorrido

Pimiento Nabone y Loteplant. Trenes de largo recorrido

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El pimiento rojo Nabone es una variedad de largo ciclo productivo. Un dulce italiano que no se detiene, del mismo modo que la actividad de un semillero como Loteplant incesante durante todo el calendario. Hace unos días visitábamos una finca de este conocido semillero almeriense, ubicada en El Ejido, con una plantación de pimiento Nabone, de Intersemillas, que gozaba de una buena sanidad vegetal llegados a esta época del año.

Pimiento Nabone de Intersemillas en un invernadero de Loteplant. /joseantonioarcos.es

El invernadero de las imágenes, trasplantado a finales de julio, se mantendrá en producción hasta mediados de junio. Por parte de Loteplant nos acompañaron durante el recorrido José Manuel Suárez y Manuel Soriano, técnico de la empresa; y por parte de Intersemillas las comerciales de zona Ana Belén González y Esmeralda Marín.

“La planta de Nabone es vigorosa, lo que ayuda a su elevada producción durante el invierno, sin paradas, señalaba Manuel Soriano.

Idea que compartía Esmeralda Marín mientras nos adentrábamos entre líneos para ver los frutos de las partes altas. “Nabone es calidad durante todo el ciclo. No disminuye el calibre al final, describía.

Pimiento dulce italiano Nabone. Intersemillas. /joseantonioarcos.es

Su compañera Ana Belén enfatizaba otros aspectos de pimiento Nabone, como sus buenos cuajados en las zonas altas de la planta o el hecho de que “apenas sufre de microcracking y es poco sensible a blossom”.

Pimiento dulce italiano Nabone. Intersemillas. /joseantonioarcos.es

El actual es el año de consolidación de Nabone en el campo almeriense. Un pimiento de una producción escalonada, que no se detiene en invierno por el frío y que aporta frutos rectos. De cara al consumidor tiene doble aptitud tanto para el consumo en crudo como cocinado.

Dulce italiano Nabone. Intersemillas. /joseantonioarcos.es
Dulce italiano Nabone.

Loteplant en el Poniente almeriense

Durante la visita tanto Manuel, como su compañero José Manuel, nos explicaron la notable actividad que en estas fechas se vive en Loteplant con las siembras de pimiento que se prolongarán hasta agosto en el semillero, situándose el grueso de las mismas entre mitad de junio y mediados de julio.

Pero en el semillero hacen más especies, como pepino (todo el año, los doce meses), también tomate, berenjena y calabacín; además de injertos en berenjena, tomate y pepino. Como singularidad, las aromáticas.

Loteplant dispone de cuatro centros, como son el de Matagorda, Tarambana, El Ejido y Balanegraplant. En el de Matagorda hay una línea de plántula ecológica, sobre todo de pepino y california.

Manuel Soriano y José Manuel Suárez, de Loteplant. /joseantonioarcos.es
Manuel Soriano y José Manuel Suárez, de Loteplant.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter