TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
“Los agricultores no nos merecemos un ministro como Planas”

“Los agricultores no nos merecemos un ministro como Planas”

DIVISOR CANAL WHATSAPP

“Este ministro no se merece ser ministro de Agricultura. Los agricultores no nos merecemos tener un ministro de Agricultura como éste. ¡Ministro!”, espetaba ayer el secretario provincial de Coag-Almería y máximo responsable nacional en frutas y hortalizas de esta organización agraria, “tras tu actitud, después de lo que quieres hacer con los agricultores de Almería y con el resto de agricultores de este país, después de tenernos hechas polvo las fronteras, inundándonos los mercados, después de que no haya ni un control de las empresas que están trayendo producto de fuera y poniéndolo en los lineales, después de tenernos los supermercados encima sin ninguna ley y sin nada, lo único que le queda a este ministro es que se vaya. Planas dimisión. Es lo único que se merece”.

Agricultores almerienses piden rebaja fiscal para la renta de 2018. /joseantonioarcos.es
Andrés Góngora junto a Pascual Soler.

 

Así de contundente se expresaba Andrés Góngora a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Almería al tiempo que Coag y Asaja repetían concentración reclamando una rebaja fiscal para el campo almeriense por las pérdidas de producción sufridas el pasado 2018, tanto por incidencias meteorológicas (como el tornado del Poniente) como por virosis.

Agricultores almerienses piden rebaja fiscal para la renta de 2018. /joseantonioarcos.es

Andrés Góngora ponía el dedo en la llaga ante las recientes declaraciones del ministro de Agricultura, Luis Planas, en las que negaba la rebaja fiscal. “Pisando moqueta nos dijo que no”, expresó Góngora, “el módulo se tiene que adaptar a la realidad productiva y no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Seguiremos las movilizaciones.

Agricultores almerienses piden rebaja fiscal para la renta de 2018. /joseantonioarcos.es

El responsable de Coag pidió un cambio de posición por parte del ministro Planas: “Tiene que cambiar la actitud, la semana pasada no quiso hablar con el sector y dijo que pidamos lo que pidamos no vamos a ser atendidos. No nos parece correcta esa postura del ministro que más que estar para el servicio público, parece que está para su propio servicio”.

Agricultores almerienses piden rebaja fiscal para la renta de 2018. /joseantonioarcos.es

La concentración de ayer forma parte de una línea de acción conjunta entre Coag y Asaja que se han unido para reivindicar una corrección del módulo fiscal con el que tributan los agricultores almerienses. Pero además de Coag y Asaja también asistieron representantes de Agricultura Viva en Acción y alcaldes y alcaldables de distintos municipios. Andrés Góngora reiteró su invitación a que sigan adheriéndose más actores y asociaciones hasta que se atiendan a las razones dadas por el sector productor para la rebaja fiscal.

Agricultores almerienses piden rebaja fiscal para la renta de 2018. /joseantonioarcos.es

Tanto Andrés Góngora, como Pascual Soler, presidente de Asaja-Almería, recordaron que ya se han remitido diferentes escritos al Ministerio argumentando la necesidad de dicha rebaja fiscal, sin recibir respuesta alguna. Góngora y Soler resaltaron además que el informe elaborado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía solicita dicha rebaja. Sin embargo, el Ministerio ha desatendido el dictamen de la Administración andaluza.

Agricultores almerienses piden rebaja fiscal para la renta de 2018.

“El Ministerio no está capacitado para evaluar los daños, la Consejería sí y no entendemos ese choque entre Administraciones. La corrección de errores tiene que atender estas solicitudes de la Consejería andaluza de Agricultura”, enfatizó Andrés Góngora.

Por su parte, Pascual Soler también fue duro con la actitud del Gobierno por no favorecer una rebaja fiscal para el pasado ejercicio, esgrimiendo que “no tiene sensibilidad con el campo. Si el presidente del Gobierno está en contra de la agricultura y de los agricultores, que lo diga de verdad.

Soler invitó a los alcaldes a que “se manifiesten directamente ante la Subdelegación, sin echar bolones fuera”.

https://joseantonioarcos.es/2019/05/09/coag-asaja-rebaja-fiscal-tornados-almeria/

https://joseantonioarcos.es/2019/05/04/almeria-no-rebaja-fiscal-agricultura/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter