TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Galias de Takii para completar ciclo en Almería

Galias de Takii para completar ciclo en Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Más de un centenar de agricultores han querido conocer las dos novedades de melón galia de Takii Seed presentadas hace unos días en un evento de campo de esta casa obtentora celebrado en el Poniente de Almería. Una jornada en la que se visitaron tres fincas, en las que se pudo comprobar el buen comportamiento de Besodoble F1 y Jaleo.

Melon galia Takii Seed - joseantonioarcos.es

La primera explotación se ubicaba en La Mojonera. En su interior las dos variedades, ambas trasplantadas el 18/02/19. Estos dos galias son para cultivo en invernadero y mientras que Besodoble es para siembra temprana-media, Jaleo se puede emplear para trasplantes desde febrero hasta entrados bien en marzo.

Su propietario Francisco Ortega nos muestra junto con Antonio Almodóvar, responsable comercial de Takii Seed, el galia Besodoble.

Melón galia Besodoble de Takii Seed - josenatonioarcos.es

Besodoble

A punto de su recolección se encontraba la segunda finca visitada trasplantada el 08/02/19 únicamente con Besodoble. Melón galia para cosechar de una sola vez con una alta productividad y fácil manejo.

Variedades de melón galia de Takii Seed - joseantonioarcos.es

Se caracteriza también porque no se despezona con facilidad manteniendo sus elevados grados brix, además de poseer una buena  textura y cavidad interna pequeña. Su calibre oscila entre 1,0-1,2 kg.

Melón galia Besodoble de Takii Seed - joseantonioarcos.es

Para comprobar la calidad del fruto, nada mejor que una cata, como la de un grupo de agricultores acompañados por Jaime Dols, Crop Manager Melon y responsable de venta del sur Europa de Takii Seed.

galias son para cultivo en invernadero - joseantonioarcos.es

Jornada de melón galia de Takii Seed -joseantonioarcos.es

Jaleo

Con trasplantes del 20 de febrero de Besodoble y Jaleo se encontraba la última finca. Jaleo es una variedad de fácil cuajado y muy productiva, de fruto redondo con un color amarillo intenso y buen escriturado.

Melón galia recomendado para agricultura ecológica de Takii Seed - joseantonioarcos.es

Para interés de productores en ecológico el melón galia Jaleo tiene un buen comportamiento frente a oídio y pulgón, por tanto puede ser una buena opción para agricultura ecológica y de residuo cero.

Melón galia TMA154 de Takii Seed - joseantonioarcos.es
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter