TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Coag escenifica ante un supermercado la situación real de precios

Coag escenifica ante un supermercado la situación real de precios

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La organización agraria Coag eligió ayer las puertas de una cadena global de supermercados para escenificar que los precios agrícolas están en este momento “por los suelos” en la peor campaña de primavera de la última década, según Coag-Almería.

El secretario provincial Andrés Góngora, a su vez máximo responsable nacional de la sectorial de frutas y hortalizas de la Coag, explicó que “los supermercados de manera forzada han alargado las importaciones de frutas de terceros países para así empujar a la baja el inicio de campañas como el de sandías en España”.

Andrés Góngora atendiendo ayer a los medios.
Andrés Góngora atendiendo ayer a los medios.

Góngora entiende que es una estrategia medida por las cadenas de supermercados “para hundir precios aquí”. El representante de la Coag hizo el siguiente símil: “Cuando Holanda arranca su campaña de pepino los supermercados priorizan ese pepino nuevo holandés; sin embargo, cuando España arranca su campaña de sandía en lugar de comprar producto más cercano y de mayores calidades, prefieren seguir importando por barco, con el sobrecoste que conlleva, para así entrar en una dinámica de presión a la baja de nuestros productos”.

Elecciones europeas en las que no se habla de las importaciones de terceros

Por otro lado, la acción de ayer de Coag en un supermercado de la capital almeriense tenía además un segundo propósito, en pleno debate electoral de cara a las europeas. “Estamos viendo que los partidos políticos dicen que apoyan a la agricultura, pero ninguno nos dice cuál va a ser su postura frente a las importaciones de terceros países. Estamos ante unas elecciones europeas y nadie habla de las políticas europeas de mercado ni de las consecuencias que acarrea la liberalización de los mercados sobre la agricultura de nuestro país, sentenció Andrés Góngora.

COAG Almería protesta ante el Lidl por los bajos precios hortofrutícolas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter