TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Anecoop promociona el origen 100% español de sus sandías

Anecoop promociona el origen 100% español de sus sandías

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los Aljibes Árabes, en pleno casco histórico de Almería, eran el escenario elegido ayer por Anecoop para presentar su tradicional campaña de sandía. Durante 2019 la sociedad cooperativa prevé alcanzar la cifra de 150 millones de kilos, desglosándose en 120 millones de kilos sin pepitas y 30 millones de kg de sandía de polinizadores.

Anecoop promociona el origen 100% español de sus sandías - joseantonioarcos.es

Durante el acto los representantes de Anecoop, como el presidente Alejandro Monzón, el director general Joan Mir, el director comercial Miguel Abril y la responsable de marketing  Piedad Coscollá, destacaron el origen español de una sandía que cumple 28 años desde sus inicios allá por 1991. Un calendario de producción que va desde abril hasta octubre arrancando en Almería, pasando por Murcia, Sevilla, Alicante, Valencia, Castellón y La Mancha.

Sandía mini ecológica - joseantonioarcos.es

Siendo el origen del producto 100% español, los principales mercados de consumo están sin embargo en Europa, sobre todo Francia, Alemania, República Checa e Inglaterra y así hasta una treintena de países, entre ellos España.

Cuatro tipos de sandía sin pepitas

La marca Bouquet de triploides o sin semillas trabaja con cuatro tipos de sandía como son la roja, amarilla, negra y mini. La principal es la rayada sin semillas que supone entorno al 68% del total de las sandías del grupo Anecoop.

La marca Bouquet de triploides o sin semillas trabaja con cuatro tipos de sandía como son la roja, amarilla, negra y mini, Anecoop - joseantonioarcos.es

Según las tendencias descritas por los responsables del mayor operador español de sandías, se pronostican demandas al alza en sandía ecológica – aunque aún sigue siendo un nicho – y también en las sandías mini que atienden a los perfiles familiares de los consumidores europeos. En el caso de la sandía bio Anecoop ofrecerá sandía ecológica durante 6 meses. Además prevé consolidar la línea de residuo cero en aquellos mercados que lo solicitan y continuará apostando por el segmento de IV gama.

Anecoop ofrecerá sandía ecológica durante 6 meses. - joseantonioarcos.es

En cuanto a la campaña de promoción destacan las acciones programadas para España, Francia, República Checa, Bielorrusia y Polonia con el objetivo de incentivar los consumos de esta fruta. Destaca el programa de fidelización de la marca Bouquet, en colaboración con la gran distribución, que ofrecerá a todos los consumidores un regalo seguro basado en distintas experiencias (deporte y aventura, belleza y salud, ocio y hogar, gastronomía, infantil y noches de hotel).

I Festival de Rugby Inclusivo Bouquet

I Festival de Rugby Inclusivo Bouquet y la Fundación URA Clan - joseantonioarcos.es

La presentación de este año fue diferente a la de otras campañas, ya que se presentó el I Festival de Rugby Inclusivo Bouquet que se desarrolla este sábado en el Estado Municipal Juan Rojas de Almería. El presidente de la Fundación URA Clan, Miguel Palanca, tuvo unas emotivas palabras para describir la labor de inclusión a través del deporte que realiza la Unión Rugby Almería, cuya actividad patrocina Anecoop tras el acuerdo firmado el pasado mes de noviembre.

Fruto de este patrocinio nace este Festival de Rugby Inclusivo Bouquet en el que participan los equipos URA Clan de Almería, Cullera Rugby Club y Les Abelles de Valencia. “Bouquet y el deporte como vehículo de inclusión”, resumió Alejandro Monzón para cerrar la presentación en los Aljibes Árabes.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter