TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Ramiro Arnedo se estrena en pepino

Ramiro Arnedo se estrena en pepino

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Esta casa española de semillas ha entrado en esta nueva especie con el lanzamiento comercial de su primera variedad de pepino Almería o tipo holandés: Dogo. Estos días atrás se celebraba en El Ejido (Almería) una jornada de campo en la que se daba a conocer el comportamiento de una variedad para trasplantes de primavera y otoño temprano.

Agricultores almerienses de pepino. Modelo familiar agrícola. /joseantonioarcos.es
Juan Peña, padre e hijo.

Ramiro Arnedo empezó a probar hace tres años este material de pepino en la finca del agricultor Juan Peña, invernadero al que pertenecen las imágenes y donde se desarrollaba este evento. Ya como variedad comercial, Juan Peña destacaba algunos atributos del pepino Dogo: “Lo he ido viendo estos años atrás como variedad con número y puedo decir que es kilero, en la primavera pasada le saqué 20 kilos. Ahora, como variedad comercial, continuaré con Dogo porque es un buen pepino”.

Juan Peña (centro) con Juanjo García y José Antonio Callejón, también agricultores de El Ejido. /joseantonioarcos.es
Juan Peña (centro) con Juanjo García y José Antonio Callejón, también agricultores de El Ejido.

Dogo está trasplantado en este invernadero del 15 de febrero y previsiblemente el productor lo mantendrá hasta mediados de julio. Peña también resaltaba la calidad de rebrote de la variedad. “Además no se chupa, no se hace largo y tiene un calibre muy comercial, añadía.

En ciclos de otoño Dogo se recomienda trasplantar desde mitad de agosto hasta mediados de septiembre. Diego Pérez, miembro del equipo de Ramiro Arnedo, describía la uniformidad de frutos. “Son pepinos muy homogéneos, en una planta de entrenudo corto y muy productiva. Se pueden contar 18/19 pepinos en la caña”, corroboraba.

Jornada pepino Dogo. /joseantonioarcos.es
Jornada pepino Dogo en El Ejido.
Jornada pepino Dogo. /joseantonioarcos.es
Sorteo de semillas entre los asistentes.

Este pepino formará parte del catálogo que desde mañana miércoles Ramiro Arnedo desplegará en su expositor del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Almería) con motivo de la feria agrícola, InfoAgro, que se desarrollará hasta este viernes. El expositor de Ramiro Arnedo se ubicará en la primera planta, stand 133.

Pepino Dogo, de Ramiro Arnedo. /joseantonioarcos.es
Pepino Dogo, de Ramiro Arnedo.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter