TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El dúo Valentín y Mirambel de Ramiro Arnedo

El dúo Valentín y Mirambel de Ramiro Arnedo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En stand de Ramiro Arnedo en Infoagro Exhibition ha sido un mosaico de color compuesto por sus diferentes variedades. La casa de semillas española ha aprovechado su presencia en la feria para mostrar a los agricultores las variedades estrella de esta primavera y de la próxima campaña. En melón destacan Valentín y Mirambel; en pepino, Dogo y Flavius; en tomate, Ramiro Arnedo continúa su apuesta con Macizo y Romancero; en pimiento california rojo, despunta con Sariñena, Mauricio y Ercina; y en beranjena destaca Tina. 

Las variedades estrella de Ramiro Arnedo - joseantonioarcos.es

Además, Ramiro Arnedo ha presentado sus novedades para tomate con 351122 y dos novedades en pimiento, el california naranja AR37974 y el california rojo AR371038.

“Esta feria es una oportunidad para encontrarse con gente de diferentes sectores y, especialmente, una ocasión para mostrar nuestro agradecimiento hacia los agricultores”, explica Jorge Bervel, técnico comercial de la casa de semillas.

Hasta el stand 133-134 se han acercado productores para descubrir las variedades de la casa de semillas, técnicos de semilleros como Loteplant,  responsables de almacenes de suministros, de empresas de comercialización o representantes de Anove, la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales.

Las variedades estrella de Ramiro Arnedo

En melón destacan Valentín y Mirambel, dos variedades que se complementan en fechas. “Valentín es más gordo y hace tamaño en condiciones donde cuesta”, indica José Luis Marquez, técnico comercial de la casa de semillas. Además, ambas cuentan con un buen cuajado y reticulado y destacan por su dulzor (14º brix).

Las variedades estrella de melón de R - joseantonioarcos.esamiro Arnedo

En pepino la casa de semillas cuenta con Dogo y Flavius. Dogo es una variedad con calidad y producción durante todo el ciclo, recomendada para cultivos de otoño

temprano. Su fecha de trasplante se sitúa para final de julio y mes de agosto. Además, el color verde intenso y el tamaño contenido es otro de sus puntos fuertes.

Flavius está indicado para trasplantes de fechas medias, desde el 20 de agosto hasta el 15 de septiembre. Se caracteriza por su continuidad en el ciclo  sin perder fruto. “Es una variedad de recorrido, ya que el agricultor puede hacerle caña, vuelque y rebrote”, explica Marquez.

En tomate, Ramiro Arnedo sigue con sus potentes variedades: Romancero y Macizo. Y además, trae la novedad 351122. Romancero es un rama de extrema calidad para ciclo largo y presenta muy buen rendimiento cruzando el invierno.

En tomate, Ramiro Arnedo sigue con sus potentes variedades: Romancero y Macizo -joseantonioarcos.es

Macizo es el tomate pera de gran tamaño referente del mercado. Esta variedad todoterreno presenta, además, gran consistencia y dureza, es muy productivo y su planta muy vigorosa, fuerte y con poco destrío. Es una variedad de ciclo corto para temprano.

Por su parte, 351122 es “el tomate más gordo del mercado”, indica Marquez. Sus principales cualidades son la calidad, la dureza, el buen color y un cierre muy pequeño. “Se vende bien por su tamaño y es demandado por los compradores de subasta para mercado nacional”, añade.

En pimiento california rojo, Ramiro Arnedo ofrece su mejor apuesta con Sariñena, Mauricio y Ercina. Sariñena para ciclo temprano, Mauricio para medio y Ercina para medio- tardío. Destacan por su alta productividad, su color rojo brillante,  su uniformidad y calibre a lo largo del año y ausencia de cracking.

En pimiento california rojo, Ramiro Arnedo ofrece su mejor apuesta con Sariñena, Mauricio y Ercina -joseantonioarcos.es

La casa de semillas trae, además, una novedad en pimiento california naranja para la próxima campaña: AR37974, un pimiento de buena consistencia y calibre ideal para exportación, recomendado para ciclos medios, desde el 15 de julio a primeros de agosto.

Y otra novedad en pimiento california rojo, AR371038, con resistencia a oídio y nemátodos, de calibre grande y recomendado para ciclos tempranos y medios.

En berenjena la casa de semillas sigue con Tina, una variedad que destaca por su color oscuro y brillante durante todo el ciclo y que “se vende en los primeros cortes en subasta por su cáliz ancho”, apunta Márquez.

https://joseantonioarcos.es/2018/05/05/melon-valentin-mirambel-ramiro-arnedo/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter