TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Premio al Desarrollo Empresarial para El Plantel

Premio al Desarrollo Empresarial para El Plantel

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En una feria como InfoAgro hay expositores que destacan por el volumen de público asistente, entre ellos el stand de Semilleros El Plantel, situado en primera línea del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce y que un año más ha cerrado su participación siendo uno de los espacios más visitados de la feria agrícola de Almería. La organización ha querido agradecer el compromiso de este semillero con la feria y con la agricultura provincial concediéndole el Premio al Desarrollo Empresarial.

Foto de familia de los galardonados durante la clausura de la feria InfoAgro Exhibition 2019.
Foto de familia de los galardonados durante la clausura de la feria InfoAgro Exhibition 2019.

Y mientras El Plantel ha tenido una presencia muy activa en InfoAgro, sus diferentes centros están en plena actividad. Así, por ejemplo, en el más reciente en el tiempo, el de El Ejido (inaugurado hace un año) lleva ya dos semanas trabajando con el pimiento de cara a los trasplantes tempranos de la zona de Adra.

María Cara, Fran Hernández y Ana Belén Escudero de Semilleros El Plantel. /joseantonioarcos.es
María Cara, Fran Hernández y Ana Belén Escudero de Semilleros El Plantel.

En injertos de sandía, segmento en el que El Plantel es líder en España, actualmente el centro de El Ejido trabaja con injertos de sandía para La Mancha. En el centro de Vícar se están haciendo injertos para la región portuguesa del Alentejo. Campaña de injertos que concluirá durante la primera semana de julio.

También El Plantel sirve a la empresa virgitana Vefruber que en la localidad extremeña de Arroyo de la Luz (Cáceres) va a poner en producción varios cientos de hectáreas al aire libre para cultivar melón y sandía.

Miembros del equipo. Semilleros El Plantel. /joseantonioarcos.es
Miembros del equipo. Semilleros El Plantel.

Alpujarra, La Mancha y Barcelona

El premio al Desarrollo Empresarial responde también al crecimiento de la empresa almeriense por diferentes territorios de ámbito nacional. El tomate cherry que se está haciendo para la Alpujarra granadina, cherry injertado que se servirá hasta llegada la segunda semana de junio, en municipios como Bérchules.

También tomate para Cataluña. El Plantel sirve ahora plántulas al área costera de la provincia de Barcelona donde se produce tomate. Y por supuesto La Mancha, donde El Plantel tiene infraestructura propia con un centro situado en Ciudad Real. De hecho este año Semilleros El Plantel ha servido en esta zona de la meseta peninsular más de 1,5 millones de plántulas de melón, principalmente piel de sapo.

Agricultores y amigos en el stand de El Plantel Semilleros. /joseantonioarcos.es

InfoAgro Exhibition 2019. /joseantonioarcos.es
InfoAgro Exhibition 2019.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter