TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Panpimiento y otras innovaciones de Etna

Panpimiento y otras innovaciones de Etna

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Como la salsa de mermelada a base de pimiento extradulce Etna, de Axia en colaboración con la empresa almeriense Lorusso Food. El panpimiento es un paso más en la búsqueda de valor a la materia prima que se cultiva en los invernaderos de Almería. El llamado – popularmente en la feria InfoAgro Exhibition – como panpimiento emplea extractos del snack deshidratado del pimiento Etna, obtenido por la empresa Axia Semillas.

Antonio Murillo, de Nutrisanum, y Miguel Ángel Barrios, de Axia, muestran el panpimiento que tiene su origen en el dulce italiano Etna. /joseantonioarcos.es
Antonio Murillo, de Nutrisanum, y Miguel Ángel Barrios, de Axia, muestran el panpimiento que tiene su origen en el dulce italiano Etna.

El expositor de esta empresa, radicada en el PITA almeriense, ha sido uno de los stand con más actividades de los ubicados en la segunda planta del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, con motivo de la InfoAgro Exhibition 2019 finalizada este viernes.

Expositor de Axia Semillas en InfoAgro 2019. /joseantonioarcos.es

Axia ha participado doblemente en la feria agrícola de Almería: por un lado, a través de una jornada técnica sobre la implementación de tecnología para descubrir una “nueva agricultura” basada en el mensaje de la salud de los alimentos con el propósito de cautivar así al consumidor final; y por otro lado, con un amplio expositor en el que las variedades vegetales se han presentado a través de las creaciones culinarias de chef que apuestan por el reino vegetal en la cocina. Y en todas ellas había lugar para el panpimiento que ha seducido a cuantos paladares han pasado por el espacio expositivo de Axia.

Pimiento Etna. Axia Semillas. /joseantonioarcos.es
De base, salsa de mermelada de pimiento Etna.

En todo este escenario, el pimiento Etna ha sido el gran protagonista. Pimiento para consumo en crudo, cocinado o deshidratado, siendo el último lanzamiento su salsa de mermelada Etna.

Deshidratados de pimiento Etna. /joseantonioarcos.es
Deshidratados de pimiento Etna.

Además, Axia ha encargado un estudio a la empresa Nutrisanum, creada en la Universidad de Almería, para evaluar las propiedades de este pimiento. “Es el pimiento hoy día del mercado que tiene más beta-carotenos (provitamina A), tal y como hemos analizado. Dobla incluso al siguiente de la lista”, comentaba el profesor de la UAL, Antonio Murillo, “100 gramos de pimiento Etna cubren todas las necesidades diarias de vitamina A de un consumidor”.

Pimiento Etna y Axia Semillas en InfoAgro Exhibition 2019. /joseantonioarcos.es

Antonio Murillo ha creado junto al empresario Rafael Úbeda, de Castillo de Tabernas, la firma Nutrisanum con el objetivo de facilitar a la sociedad el acceso a una alimentación más sana.

El pepino blanco Banglás

Amén de Etna, Axia Semillas ha promocionado en InfoAgro su pepino blanco Banglás. “Destaca por su sabor, es más dulce, se puede comer con piel. Un pepino blanco con el que se pueden conjugar conceptos como el bicolor del pepino, al igual que existe ya en el california el tricolor”, expresaba Francisco Bermúdez, director ejecutivo de Axia Semillas en España.

Pimiento Etna y Axia Semillas en InfoAgro Exhibition 2019. /joseantonioarcos.es
Axia Semillas, Nutrisanum y Lorusso Food.

En catas realizadas con este pepino blanco tipo Almería los consumidores lo encuentran con una textura más suave que su compañero verde oscuro, a lo que habría que añadir que se digiere mejor y no se repite. En InfoAgro este pepino de Axia ha jugado con la salsa de mermelada pimiento Etna en atractivos platos para poner en valor que la verdura puede ser al mismo tiempo sana y muy sabrosa.

Pepino blanco Banglás con salsa de mermelada de pimiento dulce Etna. /joseantonioarcos.es
Pepino blanco Banglás con salsa de mermelada de pimiento dulce Etna.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter