Ramiro Arnedo cabecera
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA CASI

Takii es sinónimo de melón galia

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

La casa de semillas nipona sigue engordando su catálogo de galia. Aunque su portfolio es rico en brásicas y especies como tomate, entre otras, Takii Seed ha desarrollado en los últimos tiempos nuevas variedades de esta tipología de melón para ampliar su oferta con materiales dirigidos a diferentes zonas de cultivo, ya sea al aire libre o en cultivo protegido.

Melón galia de Takii Seed en InfoAgro Exhibition 2019. /joseantonioarcos.es

Takii responde así a las distintas necesidades, ya sea de productores de invernadero en Almería o de cultivos de calle en la región de Murcia. En la feria almeriense de InfoAgro Exhibition, finalizada este viernes en Aguadulce, Takii ha presentado dos variedades consolidadas para invernadero, como Besodoble y Bulería, y la reciente novedad Jaleo. La casa de semillas ha dado también a conocer otras variedades a cielo abierto, como Cabal, Fandango y la novedad, el número TMA155.

Melón galia de Takii Seed en InfoAgro Exhibition 2019.  /joseantonioarcos.es

Jaleo

Este mes de mayo Takii desarrollaba en el Poniente almeriense una jornada de campo para mostrar su última referencia, como es Jaleo.

Se trata de un galia para trasplantes desde febrero hasta mediados de marzo. Variedad altamente productiva y de fácil cuajado.

Los frutos de Jaleo son de color amarillo intenso y con un buen escriturado. Recomendable para agricultura ecológica y de residuo cero por su buen comportamiento frente a oídio y pulgón.

Equipo de Takii Seed en InfoAgro: Jaime Dols, Ana Portero, Antonio Almodóvar y Gabriel Pérez. /joseantonioarcos.es
Equipo de Takii Seed en InfoAgro: Jaime Dols, Ana Portero, Antonio Almodóvar y Gabriel Pérez.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *