TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Agro San Isidro promociona su cercanía al agricultor

Agro San Isidro promociona su cercanía al agricultor

DIVISOR CANAL WHATSAPP

“¿Qué es lo que os diferencia de otras subastas y comercializadoras”, le preguntaba a Juan Antonio Martín, en la pasada InfoAgro, tras conversar un rato con él y con su hermano Francisco José.  “El trato personal, no tenemos ni corresponsales ni intermediarios ni nadie entre el agricultor y los dueños de la empresa. Tratamos en el ‘de tú a tú’, eso supone también un ahorro de costes que le repercutimos al productor y también es confianza entre él y nosotros”.

Los hermanos Juan Antonio y Francisco José con dos agricultores: Miguel, de San Isidro; y Nicolás, de Dalías. /joseantonioarcos.es
Los hermanos Juan Antonio y Francisco José con dos agricultores: Miguel, de San Isidro; y Nicolás, de Dalías.

La pasada semana recalábamos en el expositor de Agro San Isidro en el Palacio de Congresos de Aguadulce para conocer a esta empresa, afincada en el campo de Níjar y también en el Poniente y que acudía a la feria agrícola de Almería con la idea de promocionar su modelo de cercanía con el agricultor y captar así a nuevos productores.

Agro San Isidro acumula más de 30 años en la agricultura. Empresa familiar creada por el padre de Juan Antonio y Francisco José, que fue primero agricultor y más tarde comercializador. Agro San Isidro  ha ido sumando productos a lo largo de estas más de tres décadas: judías, pimientos, pepinos, berenjenas, calabacinos, sandías, melones y por supuesto tomates, producto en el que han ido especializándose a lo largo del tiempo, además de en calabacín.

Tomates Agro San Isidro en InfoAgro 2019. /joseantonioarcos.es

80 millones de kilos

La empresa tiene varias líneas de negocio. Por un lado, la subasta de Agro San Isidro, ubicada en el campo de Níjar concretamente en Campohermoso, y donde mueve 40 millones de kilos. Por otro lado, también dispone de comercialización propia a través de Agrupación Campos del Levante, donde trabaja 20 millones de kilos anuales.

Sandías de Agro San Isidro en InfoAgro 2019. /joseantonioarcos.es

La tercera actividad es el ecológico. En la carretera de Las Negras está el almacén de Nijargreen bio, donde opera con otros 20 millones de kilos de frutas y hortalizas orgánicas. En total, sumando las distintas líneas la compañía suma un volumen por campaña de 80 millones de kilos.

Además, Agro San Isidro dispone de dos puntos de recogida, tanto para subasta como para comercialización. Uno en La Mojonera y otro en la costa de Granada, en El Pozuelo.

Los hermanos Juan Antonio y Francisco José Martín, gerentes de Agro San Isidro. /joseantonioarcos.es
Los hermanos Juan Antonio y Francisco José Martín, gerentes de Agro San Isidro.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter