TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
HM Clause lidera la prevención del nuevo virus que acecha al tomate

HM Clause lidera la prevención del nuevo virus que acecha al tomate

DIVISOR CANAL WHATSAPP

A raíz de la aparición y rápida expansión del Virus Rugoso del Fruto del Tomate (ToBRFV), HM·CLAUSE IBÉRICA organizaba este pasado jueves 30 de mayo, una jornada técnica en Almería a la que asistieron más de 250 técnicos de las principales zonas productoras de tomate bajo cultivo protegido (Almería, Granada, Murcia). La identificación, concienciación y prevención del Virus Rugoso del Fruto del Tomate fueron los temas principales tratados en esta jornada y con la que se informó al sector agrícola sobre esta nueva amenaza. Comunicado de prensa.-

 identificación, concienciación y prevención  del del Virus Rugoso del Fruto del Tomate (ToBRFV) - joseantonioarcos.es

Durante la jornada, diferentes miembros del equipo de HM.CLAUSE IBÉRICA mostraron las líneas de trabajo a nivel de investigación y documentación propuestas por la multinacional francesa a nivel mundial, explicando los principales síntomas, maneras de prevención y diferentes líneas de trabajo que ya están en marcha; siendo de gran interés para todos los asistentes técnicos y medios de comunicación presentes.

Debido a la transmisión mecánica  del Virus Rugoso del Fruto del Tomate (ToBRFV) y su facilidad de contagio, las medidas profilácticas juegan un papel clave en su prevención. Medidas las cuales HM.CLAUSE IBÉRICA detalló concisamente durante esta jornada, concienciando a todos los asistentes de la importancia de realizar una adecuada profilaxis durante las labores en campo y que se describen detalladamente en el manual entregado a todos los asistentes. Dicho manual, consiste en una pequeña guía donde se describen los principales síntomas del Virus Rugoso del Fruto del Tomate, así como una serie de recomendaciones para prevenir su aparición mediante la profilaxis.

Este virus se ha detectado en países productores de tomate como Jordania, Turquía, México o Italia; sin embargo, su presencia en España no está descrita según fuentes oficiales.

HM·CLAUSE IBÉRICA se caracteriza por ser una empresa comprometida con el sector agrícola, ofreciendo su consejo y apoyo al final la jornada.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter