TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Corredor en junio

Corredor en junio

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Es el beef de referencia de Hazera, y líder en este segmento en Almería, según los datos de Asehor. Corredor es un material comercial desde hace varias campañas, conocido en su ciclo de otoño, y que su casa obtentora ha querido hoy viernes promocionar como variedad también para ciclos cortos de primavera.

Antonio el Rey, gerente de Sandirey; con el agricultor Juan Berenguel. /joseantoniarcos.es
Antonio el Rey, gerente de Sandirey; con el agricultor Juan Berenguel.

En el campo de Níjar, en el área del Barranquete, Hazera ha reunido a agricultores, técnicos y comercializadores para mostrar el comportamiento de Corredor en este segundo ciclo, el de primavera. El invernadero de la jornada, trasplantado el 10 de febrero, despuntado (cortada la cabeza) el 3 de mayo, con el inicio de la recolección el 10 de mayo y que lleva a día de hoy, 31 de mayo, más de 1,5 kilos/metro cuadrado. Llegará, previsiblemente, hasta principios de julio, sobre el 5 de julio.

José David Ávila explicando algunas características de tomate Corredor. /joseantonioarcos.es
José David Ávila explicando algunas características de tomate Corredor.

“Corredor en un ciclo de otoño permite terminar en diciembre y poner después, por ejemplo, una sandía”, expresa José David Ávila, técnico comercial de Hazera en Níjar y Levante almeriense, “y en un ciclo de primavera trasplantar en febrero y llegar hasta primeros de julio, dando tiempo a limpiar y preparar bien la próxima campaña a partir de agosto”.

Tomate Corredor. Hazera. /joseantonioarcos.es

Calidad en calibres grandes

“Desde Motril hasta Murcia Corredor se caracteriza por proporcionar cultivos muy parejos. Buen comportamiento en distintas zonas de cultivo”, añade Anabel Pérez, comercial de Hazera en el Levante de Almería, refiriéndose a la homogeneidad de la variedad.

Ismael y Juanjo, agricultores de Pujaire. /joseantonioarcos.es
Ismael y Juanjo, agricultores de Pujaire.

Tomate Corredor. Hazera. /joseantonioarcos.es

Planta potente, vigorosa y equilibrada. En ciclos cortos el agricultor suele dejar 8 ramilletes, pero si quiere alargar un poco más el ciclo puede llegar a 11, incluso 12 ramos (en otoño).

Tomate Corredor. Hazera. /joseantonioarcos.es

Frutos grandes, de calibre GG-GGG, tanto para recolectar en rojo, como en pintón. Tomate Corredor hace un bonito viraje de color y tiene un buen cierre pistilar.

Anabel Pérez con el agricultor José Manuel García y con la técnica Alejandra González, de Famitri. /joseantonioarcos.es
Anabel Pérez con el agricultor José Manuel García y con la técnica Alejandra González, de Famitri.

“Habría que destacar el calibre, el color y el brillo del tomate”, apunta José Manuel García, productor de tomate de San Isidro, que comercializa para Tomspring.

Tomate Corredor. Hazera. /joseantonioarcos.es

José Manuel García y Alejandra González. /joseantonioarcos.es
José Manuel García y Alejandra González.

 

Vellsam con productores serbios en Almería
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter