Ramiro Arnedo cabecera
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA CASI

Día 13 de junio. Jornadas profesionales Saliplant 2019

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

El próximo jueves 13 de junio llegan nuestras Jornadas Profesionales Saliplant 2019, mirando directamente al futuro para afrontar los nuevos retos del sector desde la innovación y la proactividad. Nuevas virosis, análisis y comparación de modelos productivos y el uso de las nuevas tecnologías en nuestro sector. Conoce las herramientas y anticípate.

Jornadas Profesionales Saliplant 2019- joseantonioarcos.es

Como ocurre en el resto de sectores, la agricultura se encuentra inmersa en un proceso de evolución continuo. Esta evolución va ligada a las mejoras tecnológicas logradas en la última década, viéndose reflejadas en: mejora de las técnicas de cultivo, apertura de nuevos canales de comercialización, uso del marketing digital para la captación de nuevos consumidores etc.

Las nuevas virosis son un tema que nos puede causar más de un quebradero de cabeza, pero podemos anticiparnos a ellas. Para hablarnos de ello y poder tomar medidas antes de que esto nos suponga un problema, María Isabel Font San Ambrosio, responsable del laboratorio nacional de referencia de sanidad vegetal de la UPN.

Junto a Miguel Espinosa Moreno, Consumer & Customer Manager en BASF Vegetable Seeds, analizaremos el modelo productivo de la zona con respecto a los existentes en otros países, buscando aportar pros y contras que puedan ayudar al agricultor a mejorar y obtener ventajas competitivas con respecto a otros países productores.

Internet y los nuevos canales de venta generan nuevas oportunidades, también para nuestro sector. El uso del marketing digital está revolucionando la forma de comercializar los productos y Juan Luis González López, de la agencia de Publicidad y Medios _Somos R* nos dará las claves específicas que lo ligan a la agricultura. Hablaremos de la aparición de nuevos tipos de consumidores cuya pauta de consumo se ve marcada por estos nuevos canales y cómo encontrar en ellos un nuevo nicho de mercado.

Por primera vez en seis años contaremos con una mesa redonda donde el coloquio fluirá en ambas direcciones de manera que nuestros asistentes podrán aportar sus experiencias, para que junto con nuestros ponentes la experiencia sea más interactiva y enriquecedora que nunca. En nuestra mesa redonda también estarán Iñaki Gil Boronat, responsable comercial de Ininsa, y Salvador Parra Gómez, Director de IFAPA Almería, para aportar su perspectiva única del sector.

Finalmente Dña. María Concepción Abarca Cabrera, la Presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, cerrará el acto como representante de una zona íntimamente ligada a la agricultura.

Desde Saliplant queremos agradecer a BASF su apoyo en estas Jornadas. Su compromiso con nosotros y con los agricultores formará parte del espíritu innovador del evento.

Es el momento de la acción real. Debemos trabajar con visión proactiva y actuar innovando en cada proyecto, decisión y elección. Las plazas del evento son limitadas por lo que es necesaria la inscripción previa en nuestro email semilleros@saliplant.com o en nuestro teléfono 958 623 376.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *