TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El modelo de venta directa de Compo Expert en Canarias

El modelo de venta directa de Compo Expert en Canarias

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Punto y final a nuestra estancia en las Canarias. Este último post lo dedicamos a nuestra visita al punto de venta de Compo Expert en la isla de Gran Canaria. Esta empresa es un referente de nutrición vegetal en el archipiélago y trabaja con un modelo dual de venta muy particular, no solo a revendedores, sino que Compo Expert vende también de forma directa a agricultores, cooperativas y todo tipo de productores.

Con Juan José Placeres y Ángel Luis Díaz en la entrada del punto de venta de Gran Canaria. /joseantonioarcos.es
Con Juan José Placeres y Ángel Luis Díaz en la entrada del punto de venta de Gran Canaria.

A pocos kilómetros del aeropuerto de Telde se sitúa este punto de venta de Compo Expert, que cuenta con uno similar en la vecina isla de Tenerife. Aquí, en Gran Canaria, nos han atendido Juan José Placeres y Ángel Luis Díaz que nos han mostrado las instalaciones y nos han descrito una gama completa en sólidos de granulados (cobertera y abonados de fondo) y de solubles (fertirriego) y un portfolio rico a su vez en líquidos.

Ángel Luis Díaz y Juan José Placeres. Compo Expert en Canarias. /joseantonioarcos.es
Ángel Luis Díaz y Juan José Placeres.

NPK solubles con microelementos

Bajo la marca Hakaphos la gama de estos sólidos solubles (fertirriego) es variada, según estadio del cultivo, así los hay para el inicio de siembra, para el crecimiento, la maduración de frutos o para mejorar consistencia, brix o poscosecha.

Gama de fertilizantes de Compo Expert. /joseantonioarcos.es

Inhibidores de la nitrificación. Gama Novatec

Dicha gama posee el inhibidor tanto en solubles como en no solubles. Dicha tecnología mantiene el nitrógeno en el suelo de forma amoniacal para que no se pierda por lixiviados. Uno de los últimos Novatec que han entrado en el mercado es el Solub 21 BS para nutrición y protección de raíces.

Ana Rubio en el almacén de Compo Expert en Canarias. /joseantonioarcos.es

TerraPlus

En el último año Compo Expert ha lanzado su línea TerraPlus tanto en granulados (TerraPlus Natura), como para fertirriego (TerraPlus Solub) y para líquidos (TerraPlus Fluid). Algunos de ellos especialmente indicados para agricultura ecológica.

Abonos orgánicos de Compo Expert. /joseantonioarcos.es

Líquidos

Compo Expert dispone de un humectante para ahorro de agua llamado Kamasol Aqua. Debido a los problemas hídricos de las islas este humectante se configura como una notable solución para lograr ahorros de entre el 15-25%.

En la línea de enraizantes destaca Vitanica RZ, un abono líquido que protege a la planta frente a enfermedades de suelo. Y como solución para aguas salinas y altas conductividades destacar Kamasol Presal.

Juan José Placeres, Compo Expert. /joseantonioarcos.es
Juan José Placeres, Compo Expert.

En el almacén de Compo Expert también pudimos ver turbas con abonos enriquecidos demandados por viveros y por el segmento garden. En resumen, un catálogo amplio con el que ponemos el broche a nuestra estancia en la cálida tierra canaria.

Aterrizando en Gran Canaria. /joseantonioarcos.es
Despegando de Gran Canaria.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter