TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Minerva, un software que cuantifica la productividad de la mano de obra

Minerva, un software que cuantifica la productividad de la mano de obra

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Minerva es un nuevo sistema de gestión agrícola (que controla producción y costes) comercializado por la empresa Pelemix.

Minerva, un software que cuantifica la productividad de la mano de obra -joseantonioarcos.es

Los bajos costes laborales de países del norte de África producen ciertos desequilibrios rompiendo cualquier tipo de competencia entre los productores de Murcia y Almería como consecuencia del salario que percibe un jornalero, muy inferior al percibido en España.

La competitividad de la agricultura de estas provincias de la franja mediterránea está afianzada gracias a las condiciones climáticas existentes, además de esto, por el incesante trabajo de los productores  en la renovación de sus explotaciones por incrementar su productividad y  mejorar la calidad de sus frutos. Para lograr una agricultura eficaz entendemos que sólo será realizable siempre que los costos disminuyan o que las producciones esperadas se vean  incrementadas. Independientemente de las herramientas utilizadas en ambos casos, se hace indispensable la tecnificación de las explotaciones para poder alcanzar una agricultura eficiente y de calidad.

Pelemix amplía su portfolio

Pelemix no se limita al hecho de producir sustratos especiales de calidad y con las características necesarias para el cultivo hidropónico; Pelemix da un paso hacia delante y en su apuesta por una agricultura eficiente, incorpora una herramienta tecnológica de sistemas de gestión de explotaciones basada en el control de mano de obra. Es un sistema inteligente que ayuda a reducir los costes laborales y a mejorar tanto la calidad del trabajo como de la producción.

El uso de esta aplicación permite a los agricultores conocer el volumen cosechado y otras estadísticas sobre la calidad de los cultivos, basándose en el muestreo para el control de calidad.

Minerva mide la producción de los trabajadores, Pelemix - joseantonioarcos.es

Minerva mide la producción de los trabajadores

Este sistema mide la producción de los trabajadores durante la cosecha, así como otras actividades de la explotación, mediante una simple aplicación que recopila datos en tiempo real a partir de los propios trabajadores.

Minerva puede reducir significativamente los costes laborales de los agricultores, que representan entre el 30% y el 40% de sus gastos totales y, por lo tanto, mejorar la rentabilidad de sus invernaderos.

Ser eficiente es la capacidad de lograr el efecto que se espera en el menor tiempo posible.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter