PIMIENTO TARDIO DALIAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Día 24 de junio. Informe 2018 del Observatorio del Sector Agroalimentario

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Cajamar Caja Rural presenta el Informe 2018 del Observatorio del Sector Agroalimentario Español,elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, en un acto público que tendrá lugar el próximo lunes 24 de junio a las 11:30 horas en el Hotel Eurostars Madrid Tower (Paseo de la Castellana 259 B – Madrid).

Segunda entrega de este observatorio que implementa novedades importantes, tales como el análisis de un nuevo eslabón de la cadena: la distribución. Así mismo se incorporan una serie de anexos con información específica de los subsectores más relevantes del sector agroalimentario español.

Entre otros aspectos destacables, este Informe cuantifica de forma conjunta las distintas ramas productivas que definen el sector agroalimentario (tanto las del sector primario como la industria agroalimentaria), poniendo el foco en el sector español y su contexto europeo. Incluye un amplio número de indicadores que permiten analizar el sector agroalimentario español en diferentes aspectos económicos como su dimensión en términos de valor añadido y empleo, su ritmo de crecimiento, su productividad y competitividad, su importancia en el sector exterior de la economía, y su esfuerzo inversor en I+D. El Informe, a su vez, aborda y desgrana los principales retos y oportunidades del sector, entre los que destaca la sostenibilidad, la innovación y las tendencias de consumo, entre otros.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online.

Cajamar Caja Rural presenta el Informe 2018 del Observatorio del Sector Agroalimentario Español - joseantonioarcos.es

 

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *