TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Nostoc forma en microorganismos a los agricultores de Indasol

Nostoc forma en microorganismos a los agricultores de Indasol

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Estos días atrás se desarrollaban en las instalaciones de la SAT Indasol en El Ejido (Almería) varias jornadas de formación, impartidas por el equipo técnico de Nostoc Biotech, dirigidas a los agricultores de esta comercializadora. Estas sesiones dan continuidad a otras similares impartidas este pasado otoño a los técnicos de Indasol y con el objetivo de dar a conocer el salto cualitativo que supone la introducción de los microorganismos en el quehacer diario de la agricultura almeriense.

Charlas a agricultores de Nostoc Biotech en Indasol. /joseantonioarcos.es

Dado el interés despertado por esta actividad de formación, totalmente gratuita, la intención de Nostoc Biotech es repetirla entre todo tipo de agricultores que puedan estar interesados en conocer el papel de los microorganismos en los cultivos de invernadero. Actividades formativas abiertas a agricultores socios de cooperativas y SAT, como a grupos particulares de productores.

Charlas a agricultores de Nostoc Biotech en Indasol. /joseantonioarcos.es

El universo de Nostoc, empresa asentada en el Polígono de La Redonda de El Ejido, está basado en el humus de lombriz y a partir de ahí sus herramientas cuentan con diferentes cepas de microorganismos dependiendo de las necesidades del cultivo.

Enrique Cat, CEO Nostoc Biotech. /joseantonioarcos.es
Enrique Cat, CEO Nostoc Biotech.

La lucha microbiológica

El papel crucial de los microorganismos en la agricultura. De la actividad del suelo y la fertilidad del mismo depende el éxito del cultivo.

Las charlas formativas de Nostoc están compuestas de distintos bloques: pilares de la agricultura ecológica, la importancia de un suelo vivo, nutrición el cultivo, ecosistema y defensa de la planta, y aplicaciones y protocolos de actuación.

Formación dirigida a agricultores de Nostoc Biotech en la SAT Indasol. /joseantonioarcos.es

Nostoc ha defendido en estas sesiones dirigidas a agricultores un futuro sostenible para la agricultura. Para ello ha abordado la transición hacia una producción ecológica y la importancia de crear un ecosistema de control biológico.

Formación dirigida a agricultores de Nostoc Biotech en la SAT Indasol. /joseantonioarcos.es

En cuanto a la nutrición en el cultivo, las charlas han explicado diversas temáticas que han ido desde los excesos y bloqueos de suelo provocados por los agroquímicos hasta la bionutrición NPK pasando por la asimilación efectiva de nutrientes o el complejo de intercambio catiónico (CIC).

La función de la microbiología (microorganismos promotores del crecimiento, PGPM’s; simbiosis y biocontrol) y el equilibrio nutricional han sido otras cuestiones desarrolladas por Nostoc Biotech durante estas jornadas llevadas a cabo en Indasol.

Formación dirigida a agricultores de Nostoc Biotech en la SAT Indasol. /joseantonioarcos.esFormación dirigida a agricultores de Nostoc Biotech en la SAT Indasol. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter