Top banner tomate Ibai de Syngenta
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera sandías de Syngenta

Pepinos de primavera entre productores de Vicasol

CABECERA AGROLINER INTEGRATE
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

El pepino tipo Almería es una referencia estratégica para firmas como Seminis y para cooperativas como Vicasol. La casa obtentora desarrollaba recientemente con productores de esta cooperativa almeriense una jornada de campo en la comarca de Poniente para mostrar la adaptación de sus variedades a ciclos de calor.

Jornada de pepino Invictus de Seminis con Vicasol - joseantonioarcos.es

La nueva variedad estrella de Seminis para ciclos de primavera es Invictus, recomendada desde el 15 de febrero hasta abril. Si es para el ciclo de otoño, su fecha recomendada de siembra es a partir del 20 de julio.

Manuel Martínez, técnico comercial de Seminis, explicaba las fortalezas de la nueva variedad, como su equilibrio vegetativo/productivo que permite seguir fructificando con calidad y sin hacer parones.

Nueva variedad de pepino de Seminis, Invictus-joseantonioarcos.es

La clave está en las raíces, bajo el lema Super Root non Stop (la raíz que nunca para), Seminis desarrolla variedades de pepino con un potente sistema radicular. Son plantas abiertas y equilibradas, que no vegetan en exceso en las partes altas, lo que permite la entrada de luz para conseguir frutos con color y calidad. Pepinos negros, acanalados y estriados. Bajo estas premisas los agricultores de Vicasol pudieron ver en campo el funcionamiento del pepino lInvictus.

Pepino Invictus de Seminis y MAGAR

 

En una de las fincas visitadas la caña ya estaba cortada, con lo que se pudo observar la choza que hace Invictus. “En la choza o puente es donde otros pepinos se detienen y vegetan con lo que traen problemas como el mildiu, la ceniza o la botrytis; en cambio, aquí hay un equilibrio, hay luz y fruta de calidad. La planta no para”, describía Manuel Martínez.

Pepino tipo ALmeria Invictus de Seminis- joseantonioarcos.es

Con esta arquitectura de planta que permite la entrada de luz Invictus consigue frutos oscuros y acanalados. Una planta fuerte desde las raíces y equilibrada en el balance vegetativo/productivo.

Panel varietal de pepino

Si bien Invictus era el protagonista de la jornada, el equipo de Seminis recordaba otras variedades de pepino tipo Almería según fechas de cultivo. Así, para siembra temprana de otoño están Invictus (calidad y rebrote) y Hoplita (caña y precocidad), para trasplantes del 20 de agosto al 15 de septiembre la propuesta de Seminis es el pepino 5047, posteriormente Teseo desde el 20 de septiembre hasta el 10 de octubre y finalmente el más tardío es el 091.

Pepino de Seminis Invictus-joseantonioarcos.es

 

0
Veces compartido

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *