TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Ramiro Arnedo cubre el ciclo almeriense de piel de sapo con Valentín y Mirambel

Ramiro Arnedo cubre el ciclo almeriense de piel de sapo con Valentín y Mirambel

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Acaba la campaña de melón en Almería que tiene ya continuidad en la vecina Murcia. La casa de semillas Ramiro Arnedo ha entrado en el piel de sapo con dos variedades que cubren todo el ciclo de invernadero en Almería, iniciándose con el temprano Valentín y cerrando con Mirambel para siembras medias/tardías.

La mejoradora María García con frutos de Mirambel. /joseantonioarcos.es
La mejoradora María García con frutos de Mirambel.

Ambos materiales tienen en común su buena poscosecha, sus amplios paquetes de resistencias y sus elevados rendimientos, según explica la madre de estas variedades, la genetista María García Jiménez.

Agricultores almerienses en las jornadas de campo de Ramiro Arnedo. /joseantonioarcos.es

Para acabar la campaña Ramiro Arnedo celebraba recientemente en un invernadero de Vícar (Poniente de Almería) una jornada de campo para comprobar el comportamiento principalmente y por las fechas de la variedad Mirambel, melón de un calibre en torno a los 2,5 y 3 kilos.

Variedad Valentín. Melón piel de sapo de Ramiro Arnedo. /joseantonioarcos.es
Variedad Valentín.

Una de las principales diferencias de ambas variedades está en el escriturado, más denso en el temprano Valentín y más longitudinal en su hermano Mirambel. La recomendación de siembra de Valentín es desde enero hasta mitad de febrero, mientras que Mirambel está indicado para poner a partir de mediados de dicho mes de febrero.

Tanto Valentín como Mirambel son melones piel de sapo de carne crujiente y con facilidad para coger el azúcar. Plantas vigorosas “y de muy fácil manejo, sencillas de llevar para el agricultor”, comenta Jiménez.

Jornada de campo de melón de Ramiro Arnedo en invernaderos de Almería. /joseantonioarcos.es

El equipo de genetistas de melón de Ramiro Arnedo, en el que también está Adolfo Fernández, trabaja en la actualidad en otros desarrollos de piel de sapo, concretamente en minis dirigidos a la exportación. Materiales aún en fase previa que ahondan en la poscosecha, ya que se destinan a la venta al exterior y deben de viajar bien.

Finalmente, Ramiro Arnedo también aborda el segmento del amarillo temprano en la región de Murcia, con recolecciones ya iniciadas este mes de junio. Para este segmento su variedad se llama Dulcesol.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter