TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Tecnova mide el dulzor del tomate en base a su nutrición

Tecnova mide el dulzor del tomate en base a su nutrición

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Este análisis sensorial, que ha constado de un estudio cuantitativo descriptivo y otro de aceptabilidad en consumidores, destaca cómo los usuarios valoran el sabor por encima de otros parámetros

Un grupo de expertos en análisis sensorial del Centro Tecnológico Tecnova ha concluido cómo los frutos de tomate cherry manejados con la biotecnología de EDYPRO muestran una mayor dulzura que los frutos de la misma variedad no tratados, 4,38 frente a 3,0.

Edypro y tomates cherry-joseantonioarcos.es

En concreto las soluciones biotecnológicas con las que se ha manejado el cultivo en cuestión han sido el promotor de la fecundación de frutos Procuaje Radicular, la especial solución potásica para mejorar la acumulación de las reservas en frutos en estado de engrosamiento, Edyfruit Engorde Radicular, y el activador de los procesos metabólicos de la maduración de frutos, Madur Fruit Radicular.

Además, de este parámetro se extrae también una diferencia acentuada en cuanto a la jugosidad de estos tomates manejados con la biotecnología de EDYPRO en relación a aquellos que no han sido tratados. En concreto los tomates manejados con la biotecnología EDYPRO son calificados con un 4,88 “jugosidad intensa” frente a los no tratados con un 3,88 “jugosidad moderada”.

El informe ha valorado también otros aspectos organolépticos del cultivo como son el color, la firmeza, los defectos, la intensidad del aroma, la intensidad de sabor, el sabor extraño, la firmeza en boca, la persistencia de la piel en boca o la harinosidad.

Y concluye que, en cuanto a intensidad de aroma, firmeza de los frutos, tanto de la piel como del pericarpo, ni tampoco en el aroma o sabor extraño de los frutos las diferencias son menos significativas.

Los consumidores destacan su sabor

En una segunda fase del análisis, Tecnova realizó un estudio de preferencia o aceptabilidad que destaca cómo los consumidores destacan el sabor que consigue una puntuación de 5,43 en los frutos tratados frente al 4,25 del cultivo manejado sin la biotecnología de EDYPRO en una escala de 1 a 7.

En este sentido, ambas muestras de cherry se sitúan en la zona media-alta y gustan a los consumidores. Sin embargo, se observan diferencias porque el manejo de EDYPRO redunda en una mayor aceptabilidad del sabor frente al no tratado.

Para la directora de Ventas y Marketing de EDYPRO, Arina Vovk, “el objetivo de este trabajo es demostrar la influencia de la biotecnología de EDYPRO en las propiedades organolépticas de los frutos, en este caso de tomate cherry y ensalzar estas características que no se ven a simple vista”.  

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter