TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
HM Clause lanza su primer piel de sapo mini

HM Clause lanza su primer piel de sapo mini

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Entre 1,8 y 2 kilos de peso, con un bonito escriturado longitudinal, con sabor para cautivar al consumidor europeo y con poscosecha para viajar bien. HMC 46 4851 es el primer melón piel de sapo en este formato que obtiene HM Clause, una de sus novedades en las jornadas profesionales que desarrolla esta semana y la próxima en su estación del campo de Cartagena (Murcia).

Melón mini piel de sapo de HM Clause. /joseantonioarcos.es
Melón mini.

Esta variedad, aún precomercial, se adapta tanto a plantaciones al aire libre en Murcia como en La Mancha. En la región murciana para siembras de abril y mayo. 46 4851 incorpora resistencias a oídio y pulgón, es productivo y no se va de calibre, manteniendo la homogeneidad en su tamaño.

Melon & Watermelon Event 2019. HM Clause. /joseantonioarcos.es
Melon & Watermelon Event 2019. HM Clause.

Otros pieles de sapo para Murcia

El catálogo de HM Clause en melón verde o piel de sapo es rico y variado. Valverde, un referente en Almería, es una variedad arraigada también en los invernaderos de la región; así, se recolecta bajo abrigo en la zona de San Javier entre últimos de mayo y principios de junio.

Melón Valkiria, HM Clause. /joseantonioarcos.es
Variedad Valkiria.

Continuando en la región de Murcia HM Clause dispone para el aire libre de Valkiria, gran novedad este año, para temprano en siembras del 5 al 25 de marzo, una planta vigorosa con resistencias a oídio y pulgón y con frutos atractivos en forma, escriturado y color. Valkiria completa a otras dos variedades ya asentadas como Valiente, para siembras medias, y Valderas para medio/tardío.

Manuel Ferrer, responsable de cadena de HM Clause, y Eusebio Mora, comercial en Murcia y Alicante. /joseantonioarcos.es
Manuel Ferrer, responsable de cadena de HM Clause, y Eusebio Mora, comercial en Murcia y Alicante, muestran la variedad 453967.

Charentais larga vida

Denominados charentais larga vida o vert son una línea estratégica para HM Clause. Durante estas dos próximas semanas los profesionales que acudan a su estación podrán conocer un número precomercial, 453967, para trasplantes durante todo el mes de marzo. Melón de carne naranja,  de muy buena conservación y que no se sobremadura.

Charentais larga vida de HM Clause. /joseantonioarcos.es

453967 es una planta vigorosa, con resistencias a pulgón y oídio y que marca muy bien el punto de recolección con una suave coloración que indica el momento del corte.

Galias y amarillos

HM Clause trabaja desde hace años con un galia referente en el ciclo medio de Murcia, como es Lambada. Ahora está desarrollando futuros materiales en los que incorpora la doble resistencia a pulgón y oídio (incluida la última raza, la 3.5).

Nueva variedad Jandaia. /joseantonioarcos.es
Nueva variedad Jandaia.

En cuanto al melón amarillo canario los profesionales asistentes a la Melon & Watermelon Event 2019 podrán conocer como gran novedad Jandaia, una variedad plástica que se adapta a siembras en Murcia desde la segunda quincena de abril hasta primeros de mayo, y en La Mancha del 20 de mayo al 10 de junio. Jandaia es de planta con vigor, que cubre bien y con buena capacidad de cuaje. Melón amarillo de piel rugosa, de piezas de 1,2 a 1,7 kilos de peso medio, dirigido al canal exportador.

Melon & Watermelon Event 2019. HM Clause. /joseantonioarcos.es

Tipología Honey Dew

HM Clause ofrece además en su campo de investigación de la región de Murcia otras tipologías, como Honey Dew, dentro de un segmento gourmet. Se trata de melones para trabajar bajo programa, dado su elevado valor añadido.

Las variedades Saphir y Dolcir (novedad), ésta última de un calibre ligeramente superior a la primera, ofrecen toda una experiencia de sabor al consumidor. Un melón crema, en su color externo, y naranja a nivel interno. Destacan sus altos grados brix, sabor dulce y aromático.

El Honey Dew se produce en el campo de Cartagena y también se han hecho ensayos para introducirlo en invernaderos de Almería bajo entutorado.

Melón Saphir. Honey Dew de HM Clause. /joseantonioarcos.es
Melón Saphir.

Sandías triploides negras

Casilda es el buque insignia de las sandías de HM Clause. Una variedad que ha demostrado su buen comportamiento y adaptación a ciclos bajo abrigo en Almería y al aire libre en Murcia y La Mancha. Casilda es una sandía triploide de un color de corteza muy oscuro y con tolerancia al planchado. Produce un calibre superior a los 5 kilos, destacando su poscosecha y su adaptabilidad incluso a la IV gama. HM Clause desarrolla actualmente otros materiales de negras sin semillas para complementar a Casilda.

Sandía Casilda. /joseantonioarcos.es
Sandía Casilda.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter