TOP BANNER VILMORIN
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA Pepinos Syngenta

Pimientos en Almería a las puertas del verano

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El productor que es bueno con frío lo es también con calor. Especialistas de pimiento como la familia Campillo que en el Poniente almeriense produce con el ciclo de los vecinos murcianos, cuando en Almería una parte de los productores están solarizando y los que no están en ciclos tempranos de trasplante, también hay bajo el mar de plástico almeriense recolecciones de pimiento, como en las imágenes lamuyos sembrados a primeros de diciembre.

Ana Campillo, agricultora almeriense. /joseantonioarcos.es
Ana Campillo, agricultora almeriense.

La familia de Ana Campillo lleva con el actual tres años con el ciclo murciano adaptado a Almería. Se han hecho con el manejo y han encontrado una interesante ventana en el mercado a través de Naturinda, una comercializadora ubicada en el Parque Empresarial de La Mojonera y que no cierra en el verano para dar servicio a los productores que se atreven con los meses de más calor.

Envases de cartón de Naturinda. /joseantonioarcos.es
Envases de cartón de Naturinda.

La visita es de hace unos pocos días. Me comentaba esta familia que otros años han llegado hasta agosto cogiendo pimientos, pero que en esta ocasión arrancan antes porque ya han sacado los kilos que tenían previstos y ahora tienen la idea de poder poner un pepino a principios de agosto para quitarlo a principios de noviembre y volver con lamuyo en diciembre. Éste es su doble ciclo: pepino de otoño y pimiento de primavera/verano.

Ana Campillo con Rubén Valero, gerente de Naturinda. /joseantonioarcos.es
Ana Campillo con Rubén Valero, gerente de Naturinda.

Según me explicaban, estos dos años atrás han estado cortando pimientos lamuyo desde marzo hasta agosto. Para controlar el trips han ido subiendo la población de bichos, por ejemplo, a 8-12 individuos de orius por metro cuadrado y a 150 individuos de swirskii por m2.

Pimientos lamuyo de verano en Almería. /joseantonioarcos.es

Los Campillo envasan en campo y en cartón para servir a Naturinda siguiendo así el lema de la comercializadora de máxima frescura porque los pimientos de las imágenes, cogidos por la mañana, ya estaban de viaje esa misma tarde.

Pimientos lamuyo de verano en Almería. /joseantonioarcos.es

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *