TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Syngenta hace redondo el piel de sapo

Syngenta hace redondo el piel de sapo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Es una de las principales innovaciones que se han visto durante las ‘Demo Days Melon & Watermelon Syngenta 2019’ en el campo de Cartagena. Esta casa obtentora ha querido ir más allá para introducir con éxito el melón mini piel de sapo entre los consumidores europeos, menos acostumbrados a formas ovalas y más a redondeadas en el melón. De este modo, con el melón verde redondo el producto se adecúa más a los hábitos del cliente comunitario.

Víctor García del Águila, jefe de producto cucurbitáceas de Syngenta. /joseantonioarcos.es
Víctor García del Águila, jefe de producto cucurbitáceas de Syngenta.

Son pequeñas piezas de sabor de entre 1-1,2 kilos de peso. Tamaño personal pensado para la exportación. El primer material redondo de esta tipología que lanza Syngenta es el MP 6130, un piel de sapo de carne firme y crujiente, y que a nivel agronómico incorpora resistencias a cribado, fusarium, pulgón y oídio.

MP 6130, melón mini piel de sapo redondo. Syngenta. /joseantonioarcos.es
MP 6130, melón mini piel de sapo redondo.

El melón verde o piel de sapo es estratégico para Syngenta. Ahí está por ejemplo una variedad que ha sido referente durante 25 años en La Mancha, como Sancho, que fue la primera variedad híbrida piel de sapo que se lanzó al mercado hace un cuarto de siglo y que se ha mantenido y aún prosigue en el mercado gracias a su sabor. En tierras manchegas siguiendo la línea de Sancho de carnes tradicionales ha continuado Mendoza, para ciclos tardíos; mientras que en la región de Murcia para temprano Jimenado y para ciclo medio Dominio.

Melones de Syngenta. /joseantoniarcos.es

 

Nuevo programa de piel de sapo

Actualmente Syngenta tiene en marcha un nuevo programa de melón piel de sapo, caracterizado por su reforzado paquete de resistencias en nuevas variedades de carne firme, como Macabeo y Airen, que mejoran la poscosecha en relación a otros melones.

Melón Macabeo. /joseantonioarcos.es
Melón Macabeo.

Pieles de sapo, definidos en términos de sabor y conservación. Macabeo para ciclos medios en Murcia (abril) y para ciclos tempranos y tardíos en La Mancha; mientras que Airen se sitúa en fechas de mayo tanto para el campo de Cartagena como para Ciudad Real.

‘Demo Days Melon & Watermelon Syngenta 2019’ en el campo de Cartagena. /joseantonioarcos.es

 

Pero el programa de mejora de Syngenta en esta línea de carnes firmes sigue avanzando para ofrecer otras variedades, todas con oídio y pulgón, que entren antes que Macabeo y para completar el ciclo de La Mancha. Muestra de ello son desarrollos como 6239, 6405 y 6391.

Luis Martin Garvayo, Syngenta, y María Fernanda Campa, Greenyard Fresh Spain. /joseantonioarcos.es
Luis Martín Garvayo, Syngenta, y María Fernanda Campa, Greenyard Fresh Spain.

Charentais

Otra gama estratégica para Syngenta es la de sus charentais, carnes de media vida que no pierden sabor. Como novedad Salomon para extratemprano, finales de febrero, un melón con resistencias a oídio y pulgón y que consigue calibre en siembras tempranas. Le dan continuidad Tazha y Arpon para la primera quincena de marzo.

Charentais Arpon de Syngenta. /joseantonioarcos.es
Variedad Arpon.

Ya en la segunda quincena de marzo y como novedad está Escalibor (media vida). Y para completar gama en tardío, abril e incluso principios de mayo, están los números 19839 y 20018.

Melón Charentais de Syngenta. /joseantonioarcos.es
Luis Martín y Víctor García. Syngenta.

Los amarillos con marca Zeraim

En la tipología de melón amarillo canario la compañía trabaja bajo la marca de Zeraim, al igual que ocurre en sandía negra sin pepitas. En este segmento de amarillo está Party, para fechas de siembra de abril en la región de Murcia, una variedad que destaca por su resistencia a oídio y que se ha hecho una referencia en ecológico.

Melón amarillo Maillot de Syngenta. /joseantonioarcos.es

Maillot para tardío en Murcia y en La Mancha, al que hay que añadir un nuevo material para ese calendario como es el 8128. Melones para exportación de entre 1,5 y 1,7 kilos.

‘Demo Days Melon & Watermelon Syngenta 2019’ en el campo de Cartagena. /joseantonioarcos.es
‘Demo Days Melon & Watermelon Syngenta 2019’ en el campo de Cartagena.

Durante las ‘Demo Days Melon & Watermelon Syngenta 2019’ este amplio portfolio se completaba con otras diferentes tipologías, desde los melones ananas hasta los asiáticos, para responder así al perfil de un público asistente con una notable cuota de profesionales internacionales venidos de diferentes países y continentes.

‘Demo Days Melon & Watermelon Syngenta 2019’ en el campo de Cartagena. /joseantonioarcos.es‘Demo Days Melon & Watermelon Syngenta 2019’ en el campo de Cartagena. /joseantonioarcos.es‘Demo Days Melon & Watermelon Syngenta 2019’ en el campo de Cartagena. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter