TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Cristalplant implementa en el semillero el Residuo Cero

Cristalplant implementa en el semillero el Residuo Cero

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Con el lanzamiento de un departamento de I+D hace unos meses el semillero Cristalplant ha iniciado diferentes proyectos en el área de la investigación y desarrollo, entre los que destaca la introducción del Residuo Cero en su producción de plántulas hortícolas. El nuevo responsable de marketing de la compañía, Jaime Pérez, nos invitaba hace unos días a conocer esta ambiciosa iniciativa que ha tenido su lanzamiento piloto en el centro de Cristalplant en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería).

Jaime Pérez y Elena Soler en el centro de Las Norias. Cristalplant. /joseantonioarcos.es
Jaime Pérez y Elena Soler en el centro de Las Norias.

En esta delegación nos atendía Elena Soler Castaño, responsable del departamento de I+D+i de la compañía, que nos acompañó por las instalaciones para describirnos el trabajo desarrollado desde hace unos meses y que ya se ha cristalizado en las primeras mesas de pimiento y de tomate producido bajo el concepto de Residuo Cero.

Residuo Cero. Semillero Cristalplant. /joseantonioarcos.es

“Se puede hacer sin químicos y lo hemos hecho, cambiando y alternando tratamientos y siempre dentro de este concepto del ‘sin residuos’ que propugnamos”, comenta Elena Soler, “el mensaje de cara al agricultor es que no se encarece la plántula criada bajo Residuo Cero y de cara a la imagen del sector es un paso hacia adelante muy importante”.

Residuo Cero. Semillero Cristalplant. /joseantonioarcos.es

Más cultivos y más semilleros

Una vez arrancado el proyecto en pimiento y en tomate en el semillero de Cristalplant en Las Norias, el siguiente paso será llevarlo a cabo en el resto de especies, como calabacín, pepino, melón o sandía, entre otros. Del mismo modo y de forma paulatina este modelo de producción ‘sin residuos’ iniciado en el centro de Las Norias se irá extendiendo por las distintas delegaciones del Grupo Cristalplant. La firma cuenta en la provincia de Almería, junto al de Las Norias, con semilleros en Balerma, San Agustín, El Viso (Níjar), Campohermoso, Pulpí y dos en el área de Santa María del Águila; junto al centro de Motril, en Granada; y Sevilla, ya en la zona de Andalucía Occidental.

Residuo Cero. Semillero Cristalplant. /joseantonioarcos.es

A lo largo del verano el mapa del ‘sin residuos’ de Cristalplant se irá desarrollando en la producción de plántulas de tomate injertado y sin injertar, en la de pepino injertado y sin injertar, en pimiento y en calabacín. Desde el semillero Residuo Cero, resume Elena Soler.

Residuo Cero. Semillero Cristalplant. /joseantonioarcos.es

Junto a este proyecto, el nuevo departamento de I+D de Cristalplant ha llevado a cabo desde su año de creación diferentes ensayos de productos, sustratos, mezclas o manejos agronómicos. Soler se encarga de unificar ensayos, hacer seguimiento de nuevos productos que surgen en el mercado o de proponer nuevas innovaciones para implementar y que beneficien al sector productor.

Residuo Cero. Semillero Cristalplant. /joseantonioarcos.esResiduo Cero. Semillero Cristalplant. /joseantonioarcos.esResiduo Cero. Semillero Cristalplant. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter