TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Rijk Zwaan innova con sandías amarillas

Rijk Zwaan innova con sandías amarillas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Sandías redondas sin semillas, triploides, de corteza de color amarillo y carne roja por dentro. Es la última innovación dentro del concepto tropical de sandía desarrollado por Rijk Zwaan. RZ quiere así testar el mercado, ampliando la diversidad con la idea de captar nuevos consumidores y abrir otras ventanas. Esta sandía amarilla ha sido una de las grandes sensaciones de las jornadas celebradas a finales del mes de junio en el centro de ensayos y demostraciones de RZ, en el ‘Global Event Melon & Watermelon. The total solution’.

Diego Maestre, Rijk Zwaan, sandías amarillas. /joseantonioarcos.esNovedades Rijk Zwaan, sandías amarillas. /joseantonioarcos.es

La sandía de las imágenes es amarilla y a nivel interno roja, la segunda dentro de la línea tropical porque ya ha habido otro material anterior, el primero de la gama, en este caso una negra por fuera con carne amarilla por dentro. El objetivo es innovar en triploides con colores atractivos. Otros desarrollos futuros pueden ir en la línea de cortezas rayadas y carnes anaranjadas, por ejemplo.

Novedades Rijk Zwaan, sandías amarillas. /joseantonioarcos.es

Sandissima

Pero más allá de las especialidades, Rijk Zwaan ha seguido consolidando otros conceptos, como el de Sandissima (microsemillas con doble aptitud, comercial y polinizadora) incorporando nuevas variedades.

Sandía 62-356, de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es
Sandía 62-356, de Rijk Zwaan.

RZ pronostica crecimientos en el segmento de las microsemillas, ya sea por la facilidad agronómica en el manejo, bien por la doble aptitud antes referida o por el hecho de que cada vez se reduce más la presencia de semillas en estas diploides.

Sandía 62-430, de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es
Sandía 62-430, de Rijk Zwaan.

62-356 RZ es una novedad en mini rayada con microsemillas. Excepcional calidad interna y gran valor como polinizador.  62-430 RZ es novedad en mini tipo crimson con las mismas características de la anterior en calidad de fruta, valor comercial y capacidad polinizadora.

Diego Maestre con la novedad en sandía negra 62-974 RZ. /joseantonioarcos.es
Diego Maestre con la novedad en negra 62-974 RZ.

Triploides mini

Las sandías mini triploides también tienen un espacio destacado en el portfolio de Rijk Zwaan. En tipo mini crimson sin semillas destaca como novedad 62-923 RZ, de piezas de 3 kilos; y en mini negra el número 62-974 RZ que es de un calibre inferior, en torno a los 2 kilos. Ésta última es de piel negra muy oscura, pulpa de color rojo intenso y muy buen sabor. Por su parte, 62-923 RZ consigue frutos muy homogéneos y a nivel interno posee una pulpa de color rojo y crujiente con alto contenido en azúcares.

Novedad sandía 62-923 RZ. Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es
Novedad 62-923 RZ.

Crimson con semillas grandes

Alejado de lo anterior existen otros mercados que demandan sandías grandes y con semillas, de la tipología crimson, como ocurre en el Este de Europa, incluso en Italia, en Sudamérica y en países del norte de África.

Sandías tipo crimson con semillas. Diploides. /joseantonioarcos.es
Sandías tipo crimson con semillas. Diploides.

Una de las principales novedades presentadas por RZ es la variedad Bretona que recoge la tendencia hacia frutos más ovalados. Otros materiales promocionados de sandías crimson con pepitas, en este evento del campo de Cartagena, han sido Morgan, Yukon, Lusitana o novedades para el próximo año como Campolina y Gidran.

Global Event Melon & Watermelon. The total solution’. Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es
Global Event Melon & Watermelon. The total solution’. Rijk Zwaan.
Sandías de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es
Sandías de Rijk Zwaan.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter