TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Los 75 años de historia de CASI en los Cursos de Verano de la UAL

Los 75 años de historia de CASI en los Cursos de Verano de la UAL

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los 75 años de historia de CASI a estudio en los Cursos de Verano de la UAL. El Presidente de la cooperativa, la Consejera de Agricultura y el Rector de la UAL han inaugurado el seminario que se desarrolla en CASI Aeropuerto

Las instalaciones de CASI Aeropuerto se han convertido desde este lunes en sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería. Coincidiendo con el 75 Aniversario de la cooperativa, se lleva a cabo un interesante seminario hasta mañana miércoles día 17. El título del curso es ‘El éxito del cooperativismo en el modelo agrario almeriense’ y está dirigido por el Presidente de CASI, Miguel Vargas, y el Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la UAL, Andrés Sánchez Picón. Más de una treintena de alumnos conocerán durante estos días los entresijos históricos de un sistema que aglutina a 57 cooperativas agrícolas con una facturación superior a los 1.000 millones de euros. Comunicado de prensa.-

En la inauguración han participado junto al Presidente de la Cooperativa, la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mari Carmen Crespo, y el Rector de la UAL, Carmelo Rodríguez. En su exposición todos han felicitado a CASI por sus bodas de platino y la han animado a seguir liderando la producción y comercialización de tomate en Europa durante otros 75 años. Miguel Vargas ha centrado su discurso en destacar que “la fuerza de este modelo está en la unión y la capacidad de acción de sus socios”, para sentenciar que “a mi juicio es el mejor sistema que existe para repartir la riqueza”. Por su parte Mari Carmen Crespo ha puesto a CASI como “ejemplo de gestión a lo largo de su historia y la animo a mantener esta línea en el futuro”. Carmelo Rodríguez ha destacado la buena sintonía que existe entre la universidad y la cooperativa, resaltando “el orgullo que produce contar con una empresa de esta magnitud en nuestra tierra”. También han participado en la apertura del curso de verano otras autoridades y dirigentes, como la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez; la Delegada de Agricultura, Arantxa Martín; el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura; o el Gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández.

Los 75 años de historia de CASI en los Cursos de Verano de la UAL. /joseantonioarcos.es

Entre los alumnos del curso hay socios de la cooperativa, empleados o alumnos de la universidad de Almería. Se acercarán al fondo del desarrollo del cooperativismo en el agro almeriense de la mano de expertos y de algunos de sus protagonistas también. Buena parte de los contenidos del seminario tienen que ver con el trabajo de investigación que lleva un año realizando el grupo del profesor Sánchez Picón, para rescatar y poner en valor la historia de la cooperativa. Precisamente, será estos días cuando se den a conocer los primeros avances de este estudio que más adelante se presentará a los socios de CASI y a la sociedad en general. Hoy martes habrá dos mesas redondas dedicadas a esta temática. A las 12:00 la que lleva por título Nuevas aportaciones sobre la historia de CASI y la agricultura local’. Por la tarde será el turno de socios y empleados de la cooperativa en la mesa ‘Testigos de un éxito cooperativo’.

Está previsto que por el curso pasen ponentes de la talla de Roberto García, Director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar; David Uclés, Director del Servicio de Estudios Agroalimentarios de Cajamar; Jerónimo Molina, Economista; Rodolfo Caparrós, Geógrafo; o Samuel Pascual Garrido, Catedrático de la Universidad Jaume I de Castellón. El gerente de CASI, Antonio Domene, será el encargado de cerrar las sesiones con una intervención sobre los retos para el cooperativismo agrario en Almería. La clausura contará con la actuación de un cuarteto de cámara formado por componentes de la Banda de Música de La Cañada para poner el broche de oro a un seminario que forma parte de los actos de conmemoración del 75 aniversario de la cooperativa decana de Almería.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter