PIMIENTO TARDIO DALIAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

La patronal murciana Proexport respalda a sus tres asociados almerienses

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

La asociación reúne a su Comisión de Gobierno en Pulpí (Almería) para analizar los temas que preocupan a los productores de Almería y Murcia

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) analiza en el seno de su órgano director las cuestiones que más preocupan a sus productores asociados de Almería, durante la Comisión de Gobierno que se celebra hoy en Pulpí. “Contamos como asociados con tres grandes firmas almerienses (Primaflor, Peregrín y Agrupapulpí), que tienen efectivos productivos en la Región de Murcia. Con el resto de nuestros asociados comparten problemas, intereses e iniciativas y hemos creído necesario conocer de cerca aquellos que les afectan más directamente con este encuentro, que celebramos en las instalaciones de Primaflor”, explica el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo. Comunicado de prensa.-

Proexport se reúne en Pulpí, Almería. /joseantonioarcos.es

“Nuestra Comisión de Gobierno va a abordar temas de agua, producción, de registros fitosanitarios, sostenibilidad y de competitividad sectorial, puesto que Murcia y Almería son dos potencias hortofrutícolas en Europa y debemos trabajar juntos para superar los retos que tenemos por delante”, señala Juan Marín.

Las provincias de Murcia y Almería son las dos principales de España en exportación de frutas y hortalizas frescas y juntas suman más de 5 millones de toneladas enviadas fuera de nuestras fronteras.

Los responsables de Proexport van a evaluar también el desarrollo de las actuales campañas de pimiento, melón y sandía. En este sentido, tras la decisión en la última Asamblea General de la Asociación de crear un Comité Sectorial de Pimiento, se ha incorporado a la Comisión de Gobierno su coordinadora, Eva María Pérez de la empresa Agromontes.

Por otro lado, también se analizará la situación hídrica de las provincias de Almería, Murcia y Alicante, de cara a la programación de la siguiente campaña hortofrutícola.

En el ámbito laboral, se presentará el acuerdo suscrito por la asociación con ENAE Business School, en relación a la formación de los trabajadores de las empresas asociadas y se tratarán otros asuntos de relaciones laborales como el registro horario en el campo.

La Comisión de Gobierno de Proexport congrega a los representantes de las distintas Sectoriales (Lechuga iceberg, Tomate, Brócoli y Coliflor, Melón y Sandía, Hortalizas Varias, Pimiento y Alhóndigas), junto al presidente (Juan Marín), vicepresidente (Javier Soto), secretario (Antonio Serrano), director general (Fernando P. Gómez) y el presidente del Comité de Relaciones Laborales (Pedro Alfonso Garre). Se trata del órgano representativo y de gobierno ordinario de Proexport y en su seno de analizan las cuestiones que más directamente afectan al sector hortofrutícola del conjunto de Murcia, el sur de Alicante y el este de Almería en general, y más directamente a sus empresas asociadas.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *