TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Ecoculture prepara al cultivo ante olas de calor

Ecoculture prepara al cultivo ante olas de calor

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La empresa almeriense Ecoculture es especialista en fisiología y soluciones frente a situaciones de estrés. En un contexto como el actual de cambio climático sus herramientas son de plena actualidad. La compañía ha realizado diferentes ensayos en las fincas del centro experimental de Tecnova para evaluar el comportamiento de los cultivos en momentos de estrés.

Situaciones de estrés abiótico o ambiental son cada vez más habituales – ya sea por temperaturas (olas de calor, pero también heladas), excesos de humedad, períodos de sequía, elevadas concentraciones de sal o alta luminosidad, entre otras – y frecuentes en una mayoría de zonas agrícolas. Ecoculture está especializada en proporcionar alternativas a este tipo de problemáticas, siendo su XStress una de sus principales herramientas.

Javier González, técnico de Ecoculture, acompañaba hace solo unos días a un grupo de técnicos de la cooperativa CASI a conocer los programas de nutrición vegetal en la zona granadina de Zafarraya. Cultivos de tomate en los meses de más calor, verano. /joseantonioarcos.es
Javier González, técnico de Ecoculture, acompaña a un grupo de técnicos de la cooperativa CASI a conocer los programas de nutrición vegetal en la zona granadina de Zafarraya. Cultivos de tomate en los meses de más calor, verano.

¿Qué ocurre cuando una planta se estresa?

La planta cuando se estresa cierra los estomas y no trabaja, se detiene y deja de crecer y genera compuestos oxidativos, que envejecen. Estresada la planta produce etileno, un gas que la hará envejecer.

XStress rebaja la producción de etileno en la planta y la llegada de las enfermedades que conlleva. Se producen antioxidantes y la planta envejece menos. Cuando hay una situación extrema, por ejemplo un golpe de calor o una helada, este producto mejora la respuesta de la planta. En este sentido, Ecoculture ha llevado ensayos a cabo de tomate y calabacín en la finca de investigación de Tecnova que así lo corroboran.

Ecoculture, nutrición vegetal. /joseantonioarcos.es

XStress es una tecnología desarrollada por Ecoculture a base de una mezcla de micronutrientes, complejados con glicina, lo que mejora la penetración de los componentes del producto por el estoma de la hoja haciendo que este proceso suceda más fácilmente y sin ningún esfuerzo.

Por ejemplo, esta próxima semana se prevé una nueva ola de calor en diferentes regiones de España. XStress neutraliza las toxinas de la planta que se generan en momentos de estrés, como altas temperaturas. XStress aumenta la producción de antioxidantes en detrimento de la producción de etileno, mejorando así la respuesta de la planta ante la situación de estrés abiótico y, por tanto, conservando mejor la salud del cultivo.

Javier Moreno y Miguel Ramos, en la oficina de Ecoculture situada en la Rambla Obispo Orberá de la ciudad de Almería. /joseantonioarcos.es
Javier Moreno y Miguel Ramos, en la oficina de Ecoculture situada en la Rambla Obispo Orberá de la ciudad de Almería.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter