TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Diez años de fertilizantes italianos en Almería

Diez años de fertilizantes italianos en Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Este próximo mes de noviembre Green Has Italia cumplirá diez años en Almería. Una empresa de origen italiano que durante esta década se ha hecho un importante hueco a través de una nutrida red formada por una docena de distribuidores repartidos por las diferentes comarcas de la provincia almeriense.

Nuevo almacén logístico de Green Has Iberia en El Ejido, Almería. /joseantonioarcos.es
Jonatan González, Carmen Granados y José Luis Castillo.

En realidad Green Has Iberia, la filial española, opera en buena parte del país, pero nos centraremos en Almería ya que es en El Ejido donde posee su almacén logístico. Así que son una docena de empresas distribuidoras en esta provincia las que comercializan un catálogo con productos para cada etapa fenológica del cultivo. Son fertilizantes muy específicos para cada estadio.

Carmen Granados y José Luis Castillo con una garrafa de una de sus referencias, como M10 AD. /joseantonioarcos.es
Carmen Granados y José Luis Castillo con una garrafa de una de sus referencias, como M10 AD.

Nuevas instalaciones en el Polígono de La Redonda

Allá por 2013, en los inicios de este blog, amablemente Carmen Granados, responsable de marketing, me invitaba a conocer las anteriores instalaciones asentadas en la zona norte del Polígono de La Redonda en El Ejido. Fue entonces cuando conocí a algunos de los responsables italianos que operan en la zona de Turín, lugar en el que está asentada Green Has Italia, su fábrica y centro de investigación.

Jonatan González. Green Has Iberia.
Jonatan González. Green Has Iberia.

Han pasado ya seis años de aquella primera visita y Green Has ha ido creciendo hasta dejar pequeña la anterior instalación, así que ahora ocupan un nuevo centro, en propiedad y con más metros cuadrados. En el mismo Polígono de La Redonda, pero en la cara sur de la autovía A-7. Son 600 m2, repartidos en diferentes naves y adecuados según la tipología de los productos. Ana y yo visitábamos este nuevo almacén logístico en El Ejido hace solo unos días. Allí pudimos saludar al responsable de logística, José Luis Castillo; a Joaquina García, de administración; a María Mesa, de contabilidad; y también a Jonatan González, al que Ana retrató en su ‘torillo’.

Carmen Granados, Joaquina García, José Luis Castillo y María Mesa. /joseantonioarcos.es
Carmen Granados, Joaquina García, José Luis Castillo y María Mesa.

Desde el almacén de Green Has Iberia en el Poniente almeriense se da servicio todo el año, prácticamente los doce meses, siendo las regiones agrícolas más estratégicas Andalucía, Extremadura, Murcia y Cataluña.

Durante el recorrido por el almacén pudimos ver fertilizantes líquidos en sus diferentes formatos. Desde cubas de 1.000 litros pasando por bidones de 200 litros hasta garrafas de 20, 5 y 1 litro.

M10 Alta Densidad. Green Has Italia. /joseantonioarcos.es
M10 Alta Densidad.

Catálogo

No es menester de este artículo describir el rico portfolio de Green Has, pero sí nombraré algunos de los productos referentes de esta firma especialista en nutrición vegetal. Entre ellos el M10 Alta Densidad, un fertilizante líquido a base de potasa y fósforo que se emplea para favorecer la maduración, aumentar los brix y homogeneizar el color.

Otros productos son Calboron, que aporta calcio en forma carboxílica altamente asimilable y que favorece floración y cuajado; Expando, un nutricional para incrementar el tamaño de frutos, favoreciendo el engorde y reduciendo el estrío en frutales, cítricos y hortícolas; Nutrigreen AD, un fertilizante orgánico líquido a base de aminoácidos de origen animal, certificado por el CAAE, y que aplicado al suelo aporta aminoácidos y proteínas a los microorganismos del suelo, activando los procesos de humificación de la materia orgánica y mejorando la fertilidad del suelo; o productos de algas marinas como Greenset, a base de Ecklonia Maxima, que contiene sustancias naturales para potenciar el efecto sobre la floración y el cuaje.

Green Has Italia. Green Has Iberia. Catálogo de productos de nutrición vegetal. /joseantonioarcos.es

Nueva estación de I+D+i en Italia

Un rico catálogo que es resultado del trabajo realizado en Turín (Italia). De hecho, el próximo año se prevé que esté finalizado un ambicioso proyecto denominado “Maia”, un modernizado centro de investigación con invernaderos de alta tecnología capaces de emular y replicar las distintas condiciones de cultivo de las diferentes zonas del mundo.

Nuevo almacén logístico de Green Has Iberia en El Ejido, Almería. /joseantonioarcos.es
Nuevo almacén logístico de Green Has Iberia en El Ejido, Almería.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter