TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Carta desde China de un técnico almeriense

Carta desde China de un técnico almeriense

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Por Víctor Pérez Olivencia.-

Hola José Antonio, te hablo un poco sobre mi andadura por aquí en Shanghai.

Llegué el 25 de septiembre del pasado año, ya llevo 10 meses. Vine para enfrentarme a nuevos retos y emprender en mi etapa profesional como técnico de campo. Son muchas las dificultades con respecto a Almería (porque obviamente aquí la agricultura no está tan desarrollada como en nuestra tierra) es por ello que aquí el técnico juega un papel fundamental y la empresa china tiene mucha ilusión en aprender con los conocimientos españoles. A la vez es mucha la responsabilidad porque soy el único técnico para llevar el plan de abonado y tratamiento fitosanitario para un montón de hectáreas, aunque también hay compañeros chinos veteranos en el sector que colaboran.

Agricultura en china coon técnicos agrícolas de Almería-joseantonioarcos.es Técnicos agrícolas de Almería en China-josenatonioarcos.es

El melón Yubari es nuestro cultivo estrella, debido a su alto valor en el mercado asiático. Esta es una de las razones de peso por la que decidí afrontar el reto, ya que es un cultivo que siempre me ha llamado la atención y tenía muchas ganas de especializarme en él.

Cultivo de melón Yubari en China -joseantonioarcos.es
*Como anécdota cabe destacar que aquí las costumbres tienen una diferencia abismal con occidente, tanto en lo personal como en lo profesional. Por ejemplo, un buen técnico en España en algunas empresas puede pasar casi desapercibido por el mero hecho de que allí están acostumbrados, pero aquí siempre tiene a alguien tomando nota tras de sí y preocupándose por todo.

Victor Pérez, técnico agrícola en China

Invernaderos en China Invernaderos en China y técnicos agrícolas en Almería-joseantonioarcos.es

La foto de la nieve fue este invierno y aunque no disponemos de calefacción cabe mencionar que sí tenemos mallas de sombreo, que a la vez hacen de abrigo y permite un margen de 5°C con respecto al exterior. Aquí en China también es clave un buen manejo del abonado para evitar las heladas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

  1. Beni

    Me llama mucho la atención el aspecto del cultivo a la par con tanta nieve. Me gustaría saber que manejo utilizan para ello al prescindir de calefacción. Comenta una malla que quita hasta 5 grados. Qué tipo de malla es… Muchas gracias. Saludos

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter