TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Calabacín en verano

Calabacín en verano

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Francisco Cara es un joven agricultor ejidense, especialista en calabacín, no en vano en su año agrícola realiza en esta especie una doble rotación de cultivo. En los meses de calor, como primavera y verano, también tiene en producción su invernadero de la Bahía de San Miguel con calabacín.

Francisco Cara, agricultor de calabacín, y Rubén Valero, gerente de Naturinda. /joseantonioarcos.es
Francisco Cara y Rubén Valero.

Me acompaña durante la visita Rubén Valero, gerente de Naturinda, ya que Francisco Cara lleva dos años y medio trabajando con esta comercializadora almeriense. Este verano Paco es uno de los proveedores de calabacín de Naturinda.

Calabacín en invernaderos de Almería. /joseantonioarcos.es

Según me explica el agricultor, lo que se valora en esta época del año es el brillo y el buen cierre de los frutos. Paco habitualmente arranca en mayo y llega hasta finales de julio con calabacín en el segundo ciclo, mientras que el primero lo inicia con trasplantes a mediados de octubre.

Calabacín en invernaderos de Almería. /joseantonioarcos.es

Cara produce el calabacín verde oscuro, el habitual en Almería, aunque también ha sido productor de calabacín redondo, ya que Naturinda en su pizarra complementa las tipologías más comunes de hortícolas con otras más singulares, que convierte en especialidades.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter