Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

Eurosol inicia su 20 aniversario

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Como cada año la empresa Eurosol celebró anoche el fin de campaña en sus instalaciones de Vícar, con una cena en la que se reunieron socios, trabajadores, proveedores y otros amigos de la empresa. Más de 380 personas se reunieron en la primera de las celebraciones del 20 aniversario de esta empresa, que arrancó su actividad en septiembre de 1999.

Celebración 20 Aniversario de Eurosol-joseantonioarcos.es

Como es tradición, durante la cena José Cerezo, fundador de la empresa, y Mª Carmen Cano, gerente, entregaron entre los socios los premios a la calidad, cuyas categorías corresponden a los cultivos más demandados por los clientes de esta empresa productora de frutas y hortalizas. Estos fueron los ganadores:

Pepino: Francisco Javier Romera

Tomate pera: Mª Pilar Ruiz

Tomate ramo: Encarnación Fernández

Pimiento california rojo: Ramón Peralta

Pimiento california amarillo: Ignacio Celorrio

Pimiento Picante: José Archilla

Berenjena; Vicente Amat

Melón galia: Ana Belén Fernández

También entregaron el reconocimiento al mejor trabajador a Gema Taro Pérez, jefa de línea de almacén de esta empresa almeriense.

Con ocasión del 20 aniversario de Eurosol subieron al escenario los 8 socios fundadores que a día de hoy continúan trabajando en la empresa: Juan Rodríguez, Juan Ruiz, José Francisco Moreno, Miguel Brao, Salvador Gualda, Mª Dolores Pérez, Miguel López y Francisco Fernández.

Socios fundadores de Eurosol-joseantonioarcos.es

Estos socios entregaron los tres lotes de control biológico que se sortearon durante el postre: 500€ en suministros, que ganó Mª Trinidad Bra, una hectárea de lucha integrada durante la próxima campaña, que ganó Miguel Angel Maldonado, y un lote de Orius y Swirski que ganó Inés Peralta.

José Cerezo declaró estar orgulloso de que después de 20 años Eurosol pudiera reunir casi a 400 personas para celebrar el fin de campaña y quiso dar las gracias a socios, trabajadores, clientes, consumidores… “Todos los que han hecho posible que sigamos trabajando después de 20 años” La cena terminó con la música en directo de la orquesta Cristal. Durante la próxima campaña la empresa continuará celebrando el 20 aniversario, también desde el blog de la empresa, que desde que arrancó en octubre del año pasado, está contestando a cada ataque que los invernaderos almerienses reciben desde diferentes medios de comunicación, que se puede visitar en este link https://eurosolblog.com/

Sobre Eurosol

La empresa nace en 1999 y desde entonces se dedica a la producción y comercialización de pepino, tomate, pimiento, berenjena y melón. Actualmente cultiva 220 hectáreas y produce 25.000 toneladas anuales. Su objetivo es producir alimentos saludables, seguros y sostenibles, tanto medioambiental como socialmente.

Eurosol suministra sus productos a las más importantes cadenas de supermercados de Holanda, Suiza, Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania. También tiene un grupo de clientes de exportación en el resto de Europa, así como un mercado nacional seleccionado.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

2 Comments

  1. Avatar
    Juan carlos

    Si 220 hectáreas cultivan al año 25000 kg. No llega la hectárea a 115 kg. A no ser q cultiven droga no me salen la cuentas

    Responder
    1. Avatar
      María Docavo

      ¡Hola! Tienes más razón que un santo, nos han faltado nada más que tres ceros en la nota de prensa… De 25.000 toneladas a 25 tampoco hay tanto… Ya hemos llamado a Jose Antonio para que lo cambie, gracias por la puntualización. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *