TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Nuevas plantaciones. Qué sistema elegir, ¿hidropónico o mixto?

Nuevas plantaciones. Qué sistema elegir, ¿hidropónico o mixto?

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Como cada inicio de campaña llega la hora de preparar el terreno para la nueva plantación y nos surge la pregunta de qué podemos hacer para mejorar nuestro suelo que, año tras año, va agotándose tras cultivos repetidos, tiene una alta carga de patógenos, acumulación de iones, problemas de encharcamiento o no tenemos uniformidad de cultivo.  Pelemix ofrece dos soluciones basadas en el uso de la fibra de coco: el sistema mixto e hidropónico.

Sistema hidropónico de Pelemix-joseantonioarcos.es

Pero, ¿qué sistema elegir,  hidropónico o sistema mixto? La respuesta dependerá de la calidad del suelo y la capacidad de inversión.

El Sistema Mixto es una evolución del Sistema de cultivo tradicional que incorpora técnicas de hidroponía-joseantonioarcos.esEl sistema mixto es una evolución del sistema de cultivo tradicional que incorpora técnicas de hidroponía. Consiste en la aplicación de fibra de coco al suelo en la línea de cultivo, bien en  forma de  tabla semicomprimida desnuda o bien con material ya hidratado.

Ésta es la solución ideal para fincas con baja o media tecnología que quieran aprovechar las ventajas de la fibra de coco pero, al mismo tiempo, busquen un sistema fácil de instalar y manejar, con un coste de instalación bajo (se pueden utilizar las mismas líneas de goteo que en suelo) y además contar con el efecto amortiguador que brinda un suelo agrícola.

El sistema hidropónico está indicado para fincas de media y alta tecnología que quieran una mayor eficiencia de la fertirrigación (se aporta la dosis exacta de agua y nutrientes en cada etapa para el óptimo desarrollo de los cultivos), así como un manejo más preciso (permite controlar muchos parámetros que influyen en el desarrollo de los cultivos) obteniendo una mayor producción y de mejor calidad. Además cuenta con la ventaja de que nos ahorramos todos los gastos derivados de la preparación del terreno.

Pelemix dispone de distintas medidas de bolsas de cultivo y de estructuras de coco para cada necesidad; por ejemplo, la medida estándar 100-18-16 y estructura ¾” indicada para cualquier cultivo hidropónico, o la estructura PLF constituida por un 80% del material ¾” y  20% de corteza o chips de coco que nos ofrece mayor aireación y está especialmente indicado para especies sensibles a la asfixia radicular o cuando la calidad del agua no es la adecuada. Dispone también de medidas con volúmenes más bajos como la 100-18-10 y estructura PRO (50% ¾” y 50% chips) que permite ejercer un control superior sobre los cultivos. El hecho de poseer fábricas propias permite a Pelemix ofrecer cualquier medida y estructura, adaptándose para sus clientes.

Plancha comprimida de fibra de coco-joseantonioarcos.es

Pelemix, empresa líder en producción y manejo de fibra de coco, cuenta con siete centros de producción, cuatro en Sri Lanka, dos en India y otro en Tailandia, de forma que se controla la cadena de valor desde el origen, donde la materia prima es recolectada. Además cuenta en España con una fábrica en Alhama de Murcia, donde se elaboran mezclas de coco a la carta según la necesidad del cliente (100% coco, mezclas con turba, perlita, etc.).

Pelemix ha implementado controles de calidad en cada fase del proceso con el objetivo siempre de entregar a sus clientes fiabilidad, calidad y servicio.

Sistema mixto de Pelemix-joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter