Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

Un agricultor es agredido en su propio invernadero

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

COAG Almería se solidariza con el agricultor herido y sus familiares para que se haga justicia y pide colaboración ciudadana para encontrar al presunto agresor. Comunicado de prensa.-

Un agricultor de El Parador de Las Hortichuelas, en Roquetas de Mar (Almería), permanece ingresado en reanimación en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, al que fue evacuado tras sufrir una agresión este jueves  a manos de un hombre que le había solicitado trabajo

“Tiene la boca sellada, con tornillos y placas por toda la cara, cuando despierte va a tener que estar un mes sin comer ni poder hablar” afirma la mujer del agredido

Agricultor agredido en el invernadero-joseantonioarcos.es

Según la denuncia interpuesta por la familia de la víctima, los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas del pasado 8 de agosto, cuando el agresor accedió al invernadero del agricultor.

Los familiares indicaron al instituto armado que dicha persona había golpeado en varias ocasiones con una piedra al agricultor, provocándole la rotura del tabique nasal y de la mandíbula, así como que se había llevado el móvil de éste, valorado en cien euros.

La esposa de la víctima ha explicado que el presunto autor de los hechos accedió al invernadero solicitando trabajo, que su marido le dijo que no tenía un puesto disponible en ese momento y que lo vio irse por un pasillo.

El agricultor continuó trabajando, y según su pareja, el agresor regresó, lo agarró del cuello y le “dio con una piedra o con uno de los bloques del invernadero”, tras lo que el agredido quedó inconsciente en medio de “un charco de sangre grande“.

«Tiene rota la mandíbula, la nariz y la parte superior de una ceja. Además le ha roto varios dientes. Se ha tirado ocho horas de operación y desde el viernes está sedado en el hospital. Tiene la boca sellada, con tornillos y placas por toda la cara, cuando despierte va a tener que estar un mes sin comer ni poder hablar», ha dicho.

Como consecuencia de esta delicada situación, COAG Almería exige una solución viable a estos sucesos ya que no es la primera vez que ocurren y hacen que el agricultor se sienta desprotegido y con inseguridad en su propio trabajo.

Por todo ello, COAG Almería aconseja a los agricultores que se están viendo afectados por estas situaciones que denuncien y que lo hagan saber a las administraciones oportunas. Además muestra el apoyo y queda a disposición de la familia del agredido para cualquier cosa que necesite.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *