Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

La fruta de verano sufre la competencia de terceros países

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Gruventa valora destaca la “gran calidad” de la campaña hortofrutícola de verano aunque apunta una gran pesadez comercial en los mercados

La empresa hortofrutícola Gruventa ha valorado la campaña hortofrutícola de verano destacando “su gran calidad” pero ha subrayado que “hay una gran pesadez comercial en los mercados” y una “fuerte competencia de terceros países”. Comunicado de prensa.-

Fuentes de Gruventa ha apuntado también que “la campaña este verano no está exenta de dificultades comerciales pero la fruta española tiene una gran calidad y es muy apreciada por los compradores  internacionales. No obstante, los mercados están pesados y hay una feroz competencia.

Melocotones de Gruventa. /joseantonioarcos.es

Además, fuentes de esta empresa también han apuntado que “no enfrentamos a una campaña difícil, el mercado tiene una abundante oferta y eso no es nada positivo, pues tenemos que competir en precio, aunque seguimos teniendo una extraordinaria calidad”.

“Es evidente que tenemos que impulsar alianzas estratégicas globales con productores de otros países y llegar al mercado con una mejor competitividad comercial, así podremos estar en mejores condiciones para generar mayor valor añadido”, apuntan desde Gruventa.

Promoción y marketing, más necesarios que nunca

Fuentes de esta empresa reconocen que “para poder competir mejor hace falta impulsar la promoción y el marketing, que son ahora más necesarios que nunca, para poder hacer frente a la fuerte competencia de países como Turquía, Egipto, Marruecos y Sudáfrica.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *