TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Desembarco récord de empresas españolas en Asia Fruit Logística

Desembarco récord de empresas españolas en Asia Fruit Logística

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Este año la feria internacional de Hong Kong, la Asia Fruit Logística, alcanzará récord de suelo expositivo por parte de empresas españolas, hasta 53 stand hay previstos que asistan con expositor a un evento que crece sucesivamente en cada edición. Incluso la consultora Fruit Consulting, bajo la marca Eurofresh Produce, organiza un viaje para los empresarios españoles que quieren penetrar en este mercado, una misión comercial con plazas aún pendientes de cerrar para aquellos interesados de última hora.

Frutas y hortalizas en Asia. Oliver Huesmann de Fruit Consulting. /joseantonioarcos.es

 

Asia Fruit Logística se celebrará entre el 1 y 7 de septiembre en Hong Kong. Una feria a la que asistirán más de 20.000 profesionales de todo el mundo con representación de actores toda la cadena agroalimentaria.

En Asia hay una importante demanda de todo tipo de frutas y verduras, y en China particularmente de cítricos, fruta de huevo y uva. Precisamente esta semana ponen rumbo desde España al mercado de Vietnam los primeros envíos de uva de mesa, más de 50.000 kilos de uva murciana.

Otras oportunidades de negocio se sitúan en la IV y V gama y en las frutas deshidratadas.

Oliver Huesmann de Fruit Consulting. /joseantonioarcos.es
Oliver Huesmann de Fruit Consulting.

Asia Fruit Congress

Un día antes del inicio de la feria se celebrará una conferencia internacional, Asia Fruit Congress, bajo el título ‘España extiende sus alas’ en la que el director de Fruit Consulting, Oliver Huesmann, impartirá una charla sobre el sector de las frutas en España, sus retos, objetivos y necesidades en Asia.

A la conferencia asistirán más de 400 profesionales entre importadores, distribuidores y supermercados asiáticos, entre otros perfiles de actores con capacidad de decisión.

“España depende hasta un 95% del mercado europeo. En un mundo globalizado esto es un factor mortal, y por desgracia una muestra de ello han sido los cítricos este año. Por eso tenemos que esforzarnos, y España debe abrir nuevos mercados, como por ejemplo los asiáticos”, explica el consultor alemán, muy vinculado al tejido productivo español.

Asia Fruit Logistica. Oliver Huesmann de Fruit Consulting. /joseantonioarcos.es

Tras la charla se desarrollará una mesa redonda en la que Oliver Huesmann estará acompañado por Juanjo Ferrandis, de Citrosol; Josefina Mena, de Moyca; Julio Nestar, de la naviera MSC; y Jorge García, de García Ballester.

“Hay que animar a los empresarios españoles que puedan estar interesados y aún no hayan cerrado su viaje porque están a tiempo de hacerlo”, añade Oliver Huesmann. La consultora Fruit Consulting ha habilitado un correo (info@eurofreshproduce.eu) para recibir las posibles peticiones de aquellos que no quieran perderse la feria o la conferencia, o ambas. Incluso hay organizada una visita al mercado mayorista de Hong Kong.

Asia Fruit Logistica. Oliver Huesmann de Fruit Consulting. /joseantonioarcos.es

https://joseantonioarcos.es/2018/01/16/oliver-huesmann-fruit-consulting-eurofresh-produce/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter