TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La algarroba como nuevo ‘superalimento’

La algarroba como nuevo ‘superalimento’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los productos con algarroba se lanzan a la conquista del mercado nacional

Ibiza Carob Company aterriza en los supermercados Alcampo para que los consumidores de la península descubran las características de la algarroba

La algarroba busca nuevos paladares. Este ‘superalimento’ comienza a rebasar los límites de su área de producción y trata de darse a conocer lejos del Mediterráneo. Lo hace impulsado por Ibiza Carob Company, proyecto responsable del relanzamiento de la recogida de la algarroba ibicenca para la elaboración de productos ecológicos.

Desde este mes de agosto, varios productos de Ibiza Carob Company estarán en los 62 supermercados Alcampo de toda España, novedad que servirá para que los consumidores de regiones interiores descubran de primera mano las características de este fruto propio de Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Así, la algarroba se lanza a la conquista del mercado nacional mediante dos formatos diferentes, un shake o soluble elaborado con harina de algarroba y un sirope hecho también a partir de este fruto. Ambos formatos tienen un elevado valor nutritivo y gracias a su sabor dulce pueden ser usados como sustitutos del cacao.

Ibiza Carob Company. Algarroba. /joseantonioarcos.es

Concretamente, el shake funciona como alternativa a los cacaos solubles más famosos del mercado. Se trata de una mezcla ecológica elaborada a base de harina de algarroba, maca y un bajo porcentaje de azúcar de coco.Normalmente este tipo de preparados solubles llevan altas dosis de azúcar para compensar el amargor propio del cacao, pero el shake de algarroba, al ser dulce, solo precisa de un 20% de azúcar de coco con un bajo índice glucémico.

En cuanto al sirope se trata de una rareza en el mercado nacional, pues España no es un país fabricante de siropes. La excepción con la algarroba se debe, en buena medida, gracias a que nuestro país es el principal productor de algarroba del mundo –según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura–.

Como ocurre con el soluble, el sirope también tiene un índice glucémico bajo, aporta minerales como calcio, magnesio o potasio, contiene mucha fibra y apenas concentra grasa; es decir, presenta las propiedades que han hecho de la algarroba un ‘superalimento’ reconocido por diversos estudios científicos.

¿Qué supone este salto al mercado nacional para la algarroba? “Antes estaba solo en tiendas especializadas con afluencia limitada de gente, en ecotiendas y herbolarios. El hecho de llegar a supermercados de toda España ayuda a darle visibilidad a un alimento apenas conocido, un alimento con múltiples ventajas y especialmente recomendado para quienes reducir el sobreconsumo de azúcares en sus dietas”, comenta Raúl González, responsable del producto ecológico de Ibiza Carob Company.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter