TOP BANNER VILMORIN
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA Pepinos Syngenta

Campomar está de obras este verano

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

La escuela familiar agraria de Aguadulce, EFA Campomar, está durante todo este verano de obras de cara al próximo curso 2019/2020. La escuela se está preparando para una ampliación de sus instalaciones, tanto en sus aulas como en sus equipamientos en el exterior, ya que se prevé superar los 200 alumnos el próximo curso.

José María Molina, José María Pérez y Juan Miguel Ruiz, profesores de la EFA Campomar. /Joseantonioarcos.es
José María Molina, José María Pérez y Juan Miguel Ruiz, profesores de la EFA Campomar.

Estas reformas se centran en los invernaderos, cuyos sistemas de riego se renovarán, incluidos los suelos, además de dedicar una zona a vivero.

Mejoras también en los exteriores, como ocurre con la pista polideportiva. En los edificios se crearán nuevas aulas, trabajos de adecuación en laboratorio, despachos de dirección y profesores, y además se creará una sala de visitas para atender a las familias y a los alumnos en sus tutorías personales.

José María Molina es subdirector de la EFA Campomar. /joseantonioarcos.es

“Las obras van a muy buen ritmo para que cuando llegue septiembre esté todo perfecto”, explican desde la EFA Campomar.

50 años formando en Aguadulce

Esta ampliación y modernización de instalaciones tiene lugar coincidiendo con el año en el que Campomar cumple medio siglo de vida.

El curso 2019/2020 EFA Campomar impartirá, tras la renovación y aprobación, respectivamente, de los proyectos por la Consejería de Educación, el grado superior de Agricultura intensiva (Paisajismo y medio rural) y grado medio de agricultura ecológica en la modalidad de FP Dual.

Invernaderos de la EFA Campomar en Aguadulce. /joseantonioarcos.es

Esto supone que, como desde sus inicios se viene haciendo en la EFA, los alumnos podrá realizar la mitad de su formación en empresas del sector, favoreciendo el aprendizaje práctico y real, así como facilitando su inserción laboral.

Invernaderos de la EFA Campomar en Aguadulce. /joseantonioarcos.es

Pero la escuela de formación profesional de Aguadulce ha ido creciendo en los últimos años incorporando a la familia agraria, la familia de industria agroalimentaria (técnicos de IV y V gama) y también la familia de transportes y mantenimiento. De hecho la rama de electromecánica desde su implantación está siendo todo un éxito. Como novedad para el nuevo curso se impartirá por vez primera el grado superior en esta tercera familia.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *