TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
CASI inaugura centro en Alhama

CASI inaugura centro en Alhama

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los productores de Alhama de Almería arropan a CASI durante la apertura de sus instalaciones en el municipio

Más de un centenar de agricultores han participado con la cooperativa almeriense en la inauguración del centro ubicado en el polígono industrial de Huéchar

CASI acerca toda su fuerza y todas sus ventajas a la comarca del Andarax

La cooperativa decana del agro almeriense continúa creciendo por el territorio provincial. Coincidiendo con el inicio de la campaña, estrena instalaciones en la comarca del Andarax. Se trata de un lugar estratégico que permite prolongar el calendario de producción y contar con tomate y otros productos como el calabacín, de gran calidad. El lugar escogido por CASI para incorporar un nuevo centro es Alhama de Almería, una zona que cuenta con una larga tradición agrícola. Las nuevas instalaciones ya han abierto sus puertas y ayer se inauguraban, contando con el calor de más de un centenar de agricultores de la zona. Comunicado de prensa.-

La cooperativa CASI inaugura un nuevo centro en Alhama de Almería. /joseantonioarcos.es

Con la apertura en Alhama, la firma almeriense estará más cerca de los socios con los que ya cuenta en la zona y a la vez abre sus puertas a nuevas incorporaciones de productores que venían mostrando interés en su incorporación. Los principales productos con los que se trabajará en las nuevas instalaciones serán diferentes variedades de tomate rojo, destacando el suelto, la rama o la pera. Alhama también es tierra de calabacines, una hortaliza que está creciendo mucho dentro del catálogo de CASI.

En palabras del presidente de CASI, Miguel Vargas, “el objetivo es sumar a la cooperativa a más productores alhameños y de otros municipios cercanos, que siempre han destacado por el buen manejo de sus cultivos y la calidad de sus producciones”. El máximo responsable del Consejo Rector de la cooperativa ha explicado los beneficios de pertenecer a una familia integrada por más de 3.000 productores y profesionales, con gran prestigio internacional y 75 años de historia. Para Vargas “ser de CASI es un seguro a medio y largo plazo, pues pocas empresas pueden presumir de tener una historia tan dilatada y un reconocimiento tan amplio en todos los mercados”. Hay ventajas que se aprecian en el día a día del agricultor, como el acceso ayudas, la compra de suministros, mayor fuerza de venta, la posibilidad de elegir entre subasta o comercialización directa, total transparencia, etc. El presidente ha animado a los presentes a confiar en CASI y a participar en la cooperativa.

La cooperativa CASI inaugura un nuevo centro en Alhama de Almería. Francisco López ficha por CASI. /joseantonioarcos.es

El acto con productores de Alhama de Almería ha servido también de escenario para la primera intervención de Francisco López, como directivo de CASI. Es un gran conocedor de esta zona productora, dada su gran experiencia en el sector, por eso ha tenido palabras de agradecimiento para todos los asistentes dejando claro que “buena parte de mi prestigio profesional os la debo a vosotros, por la confianza y por el buen trabajo que habéis realizado”. López ha señalado que a lo largo de su carrera profesional “siempre he seguido de cerca lo que hacía la cooperativa de la que ahora forma parte, como auténtico referente mundial que es en tomate, y ahora tengo la oportunidad de sumar y aportar en beneficio de todos los socios”.

Las nuevas instalaciones se encuentran en una estupenda ubicación desde el punto de vista de la logística, apartadas del núcleo urbano, en el polígono industrial de Huéchar, lo que facilita el acceso y la capacidad de maniobrar a los agricultores. El centro se encuentra en la calle Gremios y tiene capacidad suficiente para atender a los productores de la zona. Personal comercial y técnico de la cooperativa atenderán a todos los agricultores interesados en pasar a formar parte de una empresa que este año celebra su 75 aniversario y es un referente en toda Europa.

La cooperativa CASI inaugura un nuevo centro en Alhama de Almería. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter