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CABECERA AGRINOVA
Agricultores y pescadores unidos para consumir ‘made in Spain’

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Anseprim presenta ante los medios, un proyecto para fomentar el consumo de productos agroalimentarios españoles en todos los centros sostenidos con fondos públicos

En el nuevo salón de Actos de la Cooperativa El Grupo en Castell de Ferro (Granada) ha tenido lugar esta semana la presentación de un proyecto de ámbito nacional, que será implementado de forma conjunta por Anseprim (Asociación Nacional del Sector Primario) y Fenapa (Federación Nacional de asociaciones de Pesca Artesanal). Se trata de un proyecto abierto a la colaboración de todas las asociaciones y organizaciones del sector. La Asociación Nacional Agricultura Viva en Acción ha estado presente en el acto, como colaboradora. Comunicado.-

Rueda de prensa de Anseprim en la cooperativa El Grupo de Castell de Ferro. /joseantonioarcos.es
Rueda de prensa de Anseprim en la cooperativa El Grupo de Castell de Ferro.

El objetivo es fomentar el consumo de productos agroalimentarios españoles en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Con tal motivo, se han presentado copias escritas del proyecto ante los ministerios de Agricultura, de Educación, de Cultura y ante las Consejerías de Agricultura y de Educación de la Junta de Andalucía, solicitando la colaboración en la aplicación de las medidas propuestas y una reunión de trabajo con cada uno de ellos.

Las cinco líneas de acción del referido proyecto son :
Promover:
1) – Iniciativas legislativas que favorezcan un impulso al sector primario agroalimentario español.

2) – Iniciativas dirigidas a todas las administraciones públicas para que favorezcan un cambio en los pliegos de condiciones para la adjudicación de los contratos públicos relacionados con los servicios de alimentación, restauración, hostelería, gastronomía o dietética, en locales dependientes de las administraciones públicas. Centros educativos, Hospitales, Centros de Atención para personas de Tercera Edad, Centros Asistenciales, etc.

3) – Campaña de petición por escrito, a los responsables de los diferentes centros dependientes de las administraciones públicas, de un Aumento del Consumo de productos agroalimentarios españoles. Las acciones prioritarias se centrarán en Centros Educativos de todos los niveles, etapas y ciclos (Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Universitarios), Centros Hospitalarios, Centros dedicados a la tercera edad, Centros dependientes de Servicios Sociales.

4) – Campañas de difusión de las ventajas para la Salud, nutricionales, económicas y sociales, derivadas del consumo de productos locales y nacionales. Se elaborarán materiales divulgativos adaptados a cada colectivo.

Rueda de prensa de Anseprim en la cooperativa El Grupo de Castell de Ferro.

5) – Campaña para conseguir la colaboración e implicación en el proyecto de todo el sector agroalimentario español, así como el de las organizaciones de consumidores y usuarios.

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Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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