TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Sudáfrica en Nules

Sudáfrica en Nules

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Hoy domingo finaliza la feria agraria que cada año se celebra por estas fechas en la localidad castellonense de Nules, cuna de las populares clemenules. La asociación de labradores del municipio, la Associació de Llauradors, con el apoyo del ayuntamiento, ha desarrollado esta semana una campaña de reivindicación del producto local y nacional frente al de terceros países, especialmente Sudáfrica.

Citricultores de Nules a las puertas de un supermercado reparten folletos informativos sobre el origen de los cítricos. /joseantonioarcos.es

Se ha dado la paradoja, según denuncia la Associació de Llauradors, que en dos de los expositores de esta muestra, pertenecientes a una cooperativa de la provincia de Castellón y a una empresa privada de exportación, se exhibía producto procedente del hemisferio sur. En ambos casos los expositores se han excusado en que se ha tratado de una incidencia puntual.

La Associació de Llauradors ha continuado su protesta en distintas cadenas de supermercados del municipio de Nules que venden cítricos importados de Sudáfrica. Los agricultores han repartido folletos entre los consumidores reivindicando el consumo de cítricos de origen nacional frente al producto traído del cono sur de África.

Cítricos de Sudáfrica en Nules. /joseantonioarcos.es
Cítricos de Sudáfrica en Nules.

Corona de difunto del agricultor español

Sudáfrica se ha convertido en los últimos años en el principal competidor de los cítricos valencianos.

Durante la feria agraria y ganadera de Nules se ha realizado un simbólico acto de entrega de una corona de difunto al labrador de origen español. La Associació de Llauradors ha querido así enviar un SOS ante la grave situación que padecen los productores nacionales, ante la inacción de la clase política que aprueba acuerdos comerciales con países terceros.

Corona de defunción del citricultor español. /joseantonioarcos.es
Corona de defunción del citricultor español.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter