TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El 57% de los consumidores optan por envases sostenibles

El 57% de los consumidores optan por envases sostenibles

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El 57% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por frutas y hortalizas envasadas en un material respetuoso con el medio ambiente. Según un reciente estudio elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), con la colaboración de la Asociación Española del Cartón Ondulado (AFCO) y su sello de calidad para caja agrícola UNIQ, la sostenibilidad es un factor cada vez más decisivo a la hora de ir a la compra.

Frutas y verduras en envases sostenibles-joseantonioarcos.es

 

El trabajo obtiene información clave para el sector hortofrutícola a través de unos indicadores clave que analizan el comportamiento de compra y consumo en España y su evolución a lo largo del tiempo. Entre los cambios y tendencias que impactan en la adquisición de este tipo de productos frescos, que representan el 13% de la cesta de la compra del gran consumo, la sostenibilidad destaca como una de las grandes demandas del consumidor. Al 45% de los encuestados le gustaría encontrarse más productos de proximidad, de agricultores locales, y uno de cada cuatro demanda un packaging con menos impacto medioambiental.

El resultado obtenido en la investigación nos demuestra que el consumidor proyecta su concienciación por el cuidado del medio ambiente y, por ello, aprecia y valora los beneficios de los envases sostenibles. La sociedad reclama que los frescos lleguen a las tiendas en cajas ecológicas, que cuiden la frescura del producto e incluso alarguen su vida útil, respetando el planeta y sus recursos. Los fabricantes de cartón entendemos que los envases dejaron de ser meros contenedores de alimentos y ponemos todos nuestros esfuerzos en desarrollar soluciones que contribuyan a mejorar su calidad, conservación, imagen y sostenibilidad”, afirma Leopoldo Santorromán, presidente de AFCO.

La encuesta, elaborada por la plataforma AECOC ShopperView muestra que, a día de hoy, la mayoría de los consumidores es consciente del impacto de los envases y prefiere sus frutas y hortalizas envasadas en material biodegradable y reciclable, como el papel y el cartón, tanto en compra a granel como en bandejas.

El barómetro descubre que el 73% de los españoles consume fruta una o más veces al día, mientras el 47% come hortalizas a diario.  Los datos muestran una tendencia alcista en el consumo. El 46% de los encuestados asegura haber aumentado su compra de frutas en los últimos años. En el caso de las hortalizas, el 47% ha incrementado su consumo. Uno de los motivos de este crecimiento es la aparición de nuevos productos de conveniencia y listos para consumir. La venta a granel en el supermercado se consolida como la modalidad de compra predilecta para el 65% de los consumidores, seguida por la frutería a pie de calle.

Desde una perspectiva de competitividad y responsabilidad, la sociedad reclama a la industria alimentaria y a la distribución comercial que su actividad sea acorde al proceso de transición hacia una Economía Circular. Es aquí donde destaca el valor de los envases de cartón, adaptados a las necesidades de productores, distribuidores y consumidores, por su funcionalidad e imbatible compromiso medioambiental. Su carácter de material renovable, reciclable y biodegradable le confiere superioridad frente a otras opciones de embalaje”, concluye Santorromán.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter