TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El ‘Black Friday’ de Juan Miras en Roquetas

El ‘Black Friday’ de Juan Miras en Roquetas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Un centenar de agricultores almerienses han asistido a la ‘Feria de Juan Miras Monedero’, empresa familiar ubicada en Roquetas de Mar y en La Cañada que ha decidido  arrancar la campaña con esta novedosa iniciativa celebrada hace unos días. Una jornada de puertas abiertas con promociones de sus  proveedores y a la que han acudido productores del Poniente y del Levante almeriense. “La idea surgió tras observar que las acciones de marketing  que se realizaban de forma individualizada con los proveedores no tenían un golpe de efecto, no hacían que se hablase de Juan Miras o de Famitri”, comenta José María, director comercial de Famitri. Impulsando esta idea decidieron unificar cada uno de los presupuestos de marketing de cada proveedor en un solo evento. El ‘Black Friday’ de Juan Miras.

Feria de Juan Miras Monedero-joseantonioarcos.es

Además, el evento ha contado con una comida de convivencia y con varios sorteos. En el primero se ha sorteado un patinete eléctrico, siendo agraciado Carlos Rodríguez. A continuación un lote de productos de AFRASA que han ido a parar a Francisco Sánchez. Y por último el lote ISAGRO se lo ha llevado Samanta Maldonado.

Feria de Juan Miras Monedero y Famitri-joseantonioarcos.es

Feria agricultura Juan Miras-joseantonioarcos.es Un centenar de agricultores almerienses han asistido a la ‘Feria de Juan Miras Monedero’-joseantonioarcos.es

Ferto Teka

Ferto Teka es la línea interna de Famitri. Un amplio catálogo bajo su propia marca que trabaja en la línea de nutricionales que pueden ser  enraizantes, productos de engorde, así como de calcio o de hierro. Pero su producto estrella es Ferto-Fix, un bioactivador del suelo con un funcionamiento muy eficaz en momentos de estrés, en períodos de mucha carga productiva, así como en el trasplante.

Línea Ferto teka de Famitri-joseantonioarcos,es

Otra de sus novedades es su próxima línea de ecológico, actualmente no está disponible; pero tienen varios productos pendientes de registrar y que estarán disponibles próximamente.

Compo Expert

Compo Expert ha expuesto su línea de ecológico ya trabajada por Famitri y conocida entre sus agricultores, tanto en granulado, soluble y líquido con distintas formulaciones, todo un amplio catálogo para poder llevar a cabo un cultivo 100% ecológico.

Compo Expert con su catálogo de ecológico en Juan Miras-joseantonioarcos.es

Por parte de Compo Expert han participado Claudia Monllor, Product Manager, y  Noelia Martínez, delegada comercial Almería y Granada, quienes han dado a conocer la última novedad para clientes de Compo Expert, una herramienta  a disposición del agricultor y de manera gratuita durante todo el cultivo, un laboratorio agrícola donde podrán realizar análisis foliares y de agua sin coste adicional.

Idai Nature

En el stand de Idai Nature se ha expuesto toda una gama de productos de protección especializada en residuo cero y agricultura ecológica. “Tres de los productos que presentamos en la promoción van en la línea de ayudar al agricultor a que tenga menos residuos y produzca mayor cantidad y mejor calidad”, ha comentado Francisco Molina, delegado comercial en las zonas de Almería, Granada y Baleares.

Los productos a destacar son Brotaverd, un estimulante activador de las defensas de la planta y protector contra agentes externos. SSystem, un azufre líquido que no mancha el cultivo ni la fruta. Fos.Soap, mejorador de aplicaciones foliares con ph muy bajo. Phosphorum, un fósforo de alta asimilación de la planta , para enraizamiento y cuajado.

UPL

UPL es la nueva imagen surgida a partir de la reciente integración de UPL y Arysta LifeScience acompañada de un nuevo concepto, Open Ag. “Una nueva filosofía que viene a reflejar una ‘Agricultura abierta’, una red interconectada entre sí donde todos los actores del sector  puedan obtener un feedback  continuo multidireccional”, añade José Carlos Tomás, delegado de ventas en el sureste, “por ello este evento de Juan Miras es una oportunidad para conocer a los agricultores, sus inquietudes y necesidades”.

UPL es la nueva imagen surgida a partir de la reciente integración de UPL y Arysta LifeScience acompañada de un nuevo concepto, Open Ag.-joseantonioarcos.es

ProNutiva es un proyecto global que busca resolver cuestiones y  aportar soluciones para el agricultor. El año pasado se presentó para la uva de mesa y éste es el tercer año en el que se siguen recogiendo datos de ensayo de campo obteniendo datos de la combinación de los distintos productos para cultivos estratégicos como los hortícolas en invernadero y lechuga en Murcia.

Los productos estrella que ha promocionado UPL en su stand para hortícolas en invernadero han sido el acaracida Acramite y Proplant para enfermedades de cuello y Mildiu.

La gama de biosoluciones dentro del concepto ProNutriva: Maxiplant, Goactive y Goactive Gote.

Stoller

Su principal eslogan es el de ‘Expertos en fisiología vegetal’,  la línea de productos en los que trabaja Stoller son de residuo cero, así como un amplio catálogo de productos ecológicos. “A nosotros nos gusta que la planta vaya equilibrada de forma hormonal pero sin echarle hormonas  sintéticas, sino que lo haga a través de promotores que ayuden al desarrollo de la planta de una forma natural, sin forzarla”, describe Enri Gordillo, delegada comercial.

Este año como novedad tiene un antiestrés, Bioforge, y han desarrollado un  nuevo producto para la floración como es Flower Power, un promotor hormonal de citoquinina.

Stoller. expertos en fisiología vegetal-joseantonioarcos.es

 

Seminis

En esta feria de Juan Miras también ha estado presente Seminis  mostrando su catálogo de pepino bajo el paraguas La Liga Super Root non stop, promocionando su variedades para tardío pepino 0091 y Teseo; del mismo modo que han realizado un breve recordatorio de su catálogo de tomate, entre ellos Laujar, así como la promoción de portainjertos  de nueva generación Vitalfort, Dinafort y Dro-141TX.

La gran mayoría del cultivo de tomate Laujar de Seminis se produce en ecológico-joseantonioarcos.es

Destacar que la gran mayoría del cultivo de tomate Laujar está en ecológico “es una variedad con un gran paquete de resistencias, es un tomate que cuaja con calor pudiéndose poner temprano y en dos ciclos”, añade Juan Miguel, comercial de Bayer.

Grupo Sangosse

Servalesa y Biológica Nature, ambas del grupo Sangosse también han participado en este evento celebrado en el almacén de Roquetas de Mar de Juan Miras.  Mientras que Servalesa dispone de un amplio catálogo en el que todos sus productos son residuo cero y ecológico, tanto en nutrición como en protección vegetal; Biológica Nature lleva 20 años trabajando con microorganismos que producen ellos mismos, tarea de la que se encarga Francisco Soriano, biólogo catedrático de la Universidad de Valencia.

Servalesa y Biológica Nature, ambas del grupo Sangosse también han participado en este evento celebrado en el almacén de Roquetas de Mar de Juan Miras-joseantonioarcos.es

DFINNOVA

Es el mayor importador de fertilizantes de España, de productos básicamente convencionales como urea, sulfato amónico, etc y desde hace tres años han sacado una línea de productos específicos nutricionales de efectos bioestimulantes para mejorar la absorción de los nutrientes, el rendimiento de las cosechas y la calidad de éstas.

DFINNOVA es el mayor importador de fertilizantes de España, de productos básicamente convencionales como urea, sulfato amónico-joseantonioarcos.es

El departamento de I+D de DFINNOVA trabaja en la línea de microorganismos, pero con resultados en un futuro no muy lejano. Durante la feria han promocionado una gama de fertilizantes hidrosolubles con complejos bioestimulantes, otra  gama de bioestimulantes a base de algas con aplicación foliar, radicular o aplicación para cultivos ecológicos; además de un tercer producto sólido, un complemento nutricional para mejorar la absorción de nutrientes y estimular las defensas de las plantas.

Certis

Famitri es distribuidor desde hace años de Certis, quienes han aprovechado esta ocasión coincidiendo con el inicio de los ciclos de cultivo para presentar la estrategia de cultivos biorracionales para el control de enfermedades y plagas en invernaderos.

Los productos biorracionales son productos de origen natural o de microorganismos,  fitosanitarios registrados por el Ministerio como insecticidas o como fungicidas, la gran mayoría exentos de LMR’s y sin plazo de seguridad en días o con un plazo de seguridad muy reducido.

Los productos biorracionales son productos de origen natural o de microorganismos, fitosanitarios registrados por el Ministerio como insecticidas o como fungicidas-joseantonioarcos.es

A destacar, la gama de productos que completan la estrategia de control de plagas en tomate, focalizados principalmente en la Tuta Absoluta en sus distintos estadios: Eradicoat, Turex, Delfin y Mospidan.

Botanigard y Eradicot son sus productos estrella, exentos de LMR’s y sin plazos de seguridad.

“La gran mayoría de nuestros productos se usan en agricultura integrada, pero todos los productos están autorizados para ecológico, señala Jorge Hernández, jefe de producto.

Afrasa

Afrasa es una empresa de productos fitosanitarios con registro europeo para todos sus productos, también para ecológico.

La línea de trabajo actual se centra en el registro de productos para ecológico, como ABANTO, un insecticida formulado a base de piretrinas, con certificado ecológico y registro fitosanitario.

En cuanto a nutrición vegetal, han promocionado la gama de Wuxal, una empresa alemana que tiene especialidades en suspensión concentrada.

Afrasa es una empresa de productos fitosanitarios con registro europeo para todos sus productos, también para ecológico-joseantonioarcos.es

Isagro

Isagro es una empresa italiana que ofrece soluciones innovadoras para la salud de los cultivos respetando el medio ambiente y garantizando la seguridad alimentaria.

Los productos que se han podido conocer, entre otros, han sido Vanguard, quelato de hierro de composición exclusiva en forma de microgránulos solubles; y el bioestimulante Siapton, un nutriente biológico de rápida absorción.

Agrozono

En este foro de Juan Miras también se encontraba la unidad portátil de Agrozono, sistema autorizado para su uso en agricultura ecológica en Europa y EEUU.

Agrozono es una solución sin residuos para regenerar suelos agrícolas-joseantonioarcos.es

Agrozono es una solución sin residuos para regenerar suelos agrícolas:

1.- Limpieza del sistema de riego. De cualquier elemento orgánico que pueda generar obstrucciones o menor capacidad del mismo: algas, materia orgánica en la cinta de riego, etc.

2.- Desinfección del suelo. Hasta donde alcance el agua de riego.

3.- Oxigenación. Del sistema radicular.

4.- Regeneración. Del suelo, gracias a la inoculación de los microorganismos.

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter