TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Intercitrus renueva sus cargos

Intercitrus renueva sus cargos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Esta semana, la interprofesional española de la naranja y la mandarina, Intercitrus, ha celebrado en Valencia su Asamblea General ordinaria. En cumplimiento del Orden del Día previsto, se ha procedido a la renovación de cargos, resultando elegido como presidente Enrique Bellés Llopis, representante de Cooperativas Agro-alimentarias de España dentro del Colegio de Asociaciones de Cooperativas y Afines por la rama profesional del Comercio y la Industria.

Tras la celebración de la Asamblea, los cargos de la interprofesional quedan repartidos de la siguiente forma:

El nuevo presidente destaca que “debemos continuar profundizando en el camino de reactivación de Intercitrus que iniciamos hace un par de campañas. Es necesario que hagamos de la interprofesional una herramienta útil para defender el sector y para ofrecer respuesta a sus problemas. Tenemos que encontrar consensos y aglutinar las diferentes sensibilidades de los territorios, entidades y organizaciones que forman Intercitrus, en beneficio de todos los agentes implicados en la citricultura española”. Para Bellés, “estamos en un momento clave para la citricultura española, en el que afrontamos retos fundamentales, que marcarán el presente y el futuro de nuestro sector”.

Por su parte, Manuel Arrufat, quien deja la presidencia, ha querido remarcar su “agradecimiento a las organizaciones de forman Intercitrus, por la ayuda prestada durante este pasado ejercicio y la disposición a trabajar en un año que ha sido muy difícil”. Arrufat ha recalcado que está “satisfecho con el trabajo hecho, al que se va a dar continuidad desde la nueva presidencia”.

Retos del sector

Para Intercitrus, el escenario actual del sector está marcado por cuestiones como las amenazas fitosanitarias procedentes de terceros países, la ausencia de reciprocidad en los acuerdos comerciales firmados por la Unión Europea, las trabas existentes para acceder a nuevos mercados o la incertidumbre generada por el Brexit. La conjunción de estos elementos dificulta la consecución de un objetivo común: obtener una adecuada remuneración para todos los eslabones de la cadena de valor del sector.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter