TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La nueva gama Biocare by Citrosol llega al IFEMA

La nueva gama Biocare by Citrosol llega al IFEMA

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La firma española líder en tratamientos poscosecha llega a la edición de 2019 de la feria internacional de Madrid con importantes novedades. Citrosol presentará en Fruit Attraction su nueva línea Biocare, un paso más en la revolución que han supuesto sus sistemas Citrocide®; mostrará sus nuevas ceras para aguacate y mango, además del Sistema Citrocide® Palta; y dará a conocer los avances del proyecto aqUAFRESH que va a suponer un punto de inflexión, un antes y un después en las lavadoras industriales en las plantas de IV gama.

La feria agrícola de Madrid se desarrolla este año desde el martes 22 hasta el jueves 24 de octubre en el IFEMA de la capital de España. Citrosol volverá a estar presente un año más con expositor propio, situado en esta ocasión en el pabellón 3, stand 3C11A.

Citrosol en la feria de Fruit Attraction. /joseantonioarcos.es

Novedades

Biocare

Sin lugar a dudas una de las principales novedades que la enseña valenciana traslada este año a este salón agrícola de carácter internacional es el lanzamiento de la gama Biocare by Citrosol, nuevos productos certificados como insumos para agricultura ecológica.

Los sistemas Citrocide® se han abierto paso estos años atrás entre todo tipo de operadores, pero ha sido en la producción ecológica donde estos desarrollos de Citrosol han supuesto una revolución debido a la limitación de herramientas con los que cuentan este tipo de productores orgánicos. Los Citrocide® son productos de uso seguro en frutas y hortalizas, evitan contaminaciones cruzadas y mantienen microbiológicamente limpias las aguas de proceso.

Ahora Citrosol completa la gama añadiendo un nuevo fungistático para el control del podrido de los cítricos y un recubrimiento, o cera, natural para el tratamiento poscosecha de frutas. Con la línea BIOCARE los cítricos ecológicos se presentarán en los lineales igual de limpios y atractivos que los cítricos convencionales.

Imagen de archivo. Expositor de Citrosol en la última edición de Fruit Attraction. /joseantonioarcos.es
Imagen de archivo. Expositor de Citrosol en la última edición de Fruit Attraction. 

Sistema Citrocide® Freshcut

El proyecto aqUAFRESH causó sensación en la pasada edición, la lavadora “perfecta” para frutas y hortalizas mínimamente procesadas, es decir, IV gama. Este año el proyecto ya tiene nombre, dando como fruto y resultado el Sistema Citrocide® Freshcut.

Esta nueva herramienta dotará a la industria de una solución integral para el lavado de frutas y hortalizas en IV gama, proporcionando al sector una alternativa a los actuales sistemas de lavado basados en cloro.

Gracias a Citrocide® Freshcut la nueva lavadora de IV gama será técnicamente viable, económicamente eficiente y medioambientalmente sostenible garantizando la inocuidad de los alimentos.

La firma alemana Kronen GmbH es el partner estratégico de Citrosol en el proyecto aqUAFRESH. Más información: www.aquafreshproject.eu

 

Los desafíos que plantea el auge del aguacate

Citrosol llevará a la Fruit Attraction de este año diferentes propuestas para responder a los desafíos en poscosecha que plantea un cultivo al alza en todo el planeta, como es el aguacate. Su consumo en España está en auge y se está acelerando en otras zonas del mundo, sobre todo en los países asiáticos.

aguacates frutas tropicales

Actualmente la empresa de la comarca valenciana de La Safor comercializa el recubrimiento Citrosol A K Paltas UE, que según un estudio comparativo de eficacia realizado por el ARO Volcani Center de Israel arroja notables ventajas frente a otros recubrimientos disponibles del mercado, ya que aminora mucho la pérdida de peso del fruto y minimiza la necrosis interna y externa causada por el “daño por frío”, que suele surgir en los envíos de transporte frigorífico de larga duración.

Citrosol A K Paltas UE también retrasa el pico climatérico y reduce la producción de etileno logrando mantener la firmeza de la pulpa a lo largo de los periodos de transporte sin afectar la capacidad de maduración del aguacate.

En definitiva, el aguacate llega a destino con una excelente calidad para su consumo, gracias a un recubrimiento que soluciona los principales problemas que pueden surgir en la calidad del aguacate hasta su llegada al consumidor.

Pero Citrosol va aún más allá en su apuesta por el aguacate, ya que junto a Citrosol A K Paltas UE, otra solución que llevará al IFEMA de Madrid es el Sistema Citrocide® Palta.

“Realizamos un lavado higiénico que contribuye a reducir los hongos patógenos, al tiempo que mejoramos radicalmente la seguridad alimentaria con resultados homogéneos a nivel industrial”, explica Benito Orihuel, director general de la compañía de Potríes.

Los Citrocide® son productos autorizados como insumos para agricultura ecológica. “El sistema Citrocide® Palta también supone un importante ahorro hídrico al lograr recircular las aguas de lavado de 2 a 4 días de media”, añade Benito Orihuel.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter