TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Día 15 de octubre. Jornada sobre los canales cortos y de proximidad en Jerez de la Frontera

Día 15 de octubre. Jornada sobre los canales cortos y de proximidad en Jerez de la Frontera

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El próximo 15 de octubre se celebrará una jornada para el impulso de los canales cortos y de proximidad para la comercialización de productos agroalimentarios en Jerez de la Frontera. La jornada dará comienzo a las 17:00h y tendrá lugar en el Ayuntamiento de Jerez de La Frontera

Canales cortos y de proximidad en la comercializacion agroalimentaria -joseantonioarcos.es

En la jornada se pretenden mostrar las oportunidades tanto para los productores y transformadores agroalimentarios, como para los distribuidores minoristas derivadas del desarrollo de los canales cortos y de proximidad. Así mismo, se presentará el resultado del análisis de viabilidad para el desarrollo de una estructura de comercialización al por mayor de productos agroalimentarios de proximidad y de otras iniciativas de estimulo del consumo de productos km 0.

Para ilustrar las oportunidades que ofrecen estas iniciativas, se presentarán otras experiencias y casos de éxito.

La jornada será muy participativa, tratando de evaluar el interés real entre los operadores para el desarrollo de las iniciativas que promueve el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, así como identificar aquellos operadores (empresarios, autónomos y cooperativas) que deseen participar en las mismas.

Participantes: están invitados a participar en la jornada:

• Productores agroalimentarios (agricultores, transformadores, cooperativas…)

• Distribuidores agroalimentarios mayoristas

• Distribuidores agroalimentarios minoristas

• Asociaciones y entidades de certificación

PROGRAMA.

17:00 Inauguración

Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

17:10 Estrategia de MERCASA en materia de canales cortos de comercialización.

Silvia Llerena Muñoz. Directora de Desarrollo de Negocio en MERCASA.

17:30 Estudio de casos:

• Experiencia de mercados de proximidad en el sur de Francia.

Juliette Peres. Responsable de desarrollo. FABLIM, Le Labo des territoires alimentaires méditerranéens.

• Mercarest- Mercado de proximidad para el sector horeca.

Adolfo Orti García-Vicente. Gerente Mercagranada.

• Comercialización de productos ecológicos.

Jose Joaquín de los Santos. Dietaecologica.com.

19:00 Resultado del estudio para el impulso de los mercados de proximidad en Jerez de la Fra.

Miguel Angel Molinero Espadas. Socio Director de Rurápolis.

19:20 Mesa redonda y debate público con los asistentes.

Modera: Angel Salazar Magaña. Director Gerente de Mercajerez.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter